En la recta final de la contienda interna hacia la candidatura para la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, donde presentó su agenda y claves para el crecimiento económico de México.

Nuestro exCanciller de México ante el Mundo, expuso con amplia visión, lucidez y conocimiento de causa, temas como educación y salud de calidad, certidumbre para las inversiones, política exterior, estrategia de seguridad, producción agropecuaria, infraestructura y sostenibilidad.

Debemos referir que el máximo organismo empresarial de México, presidido por Francisco Cervantes, tuvo a bien invitar a todos y cada uno de los aspirantes a la candidatura por el máximo cargo público que hay en la Nación.

Me refiero tanto de Morena y sus partidos aliados como del Frente Amplio, donde cada uno expuso sus consideraciones sobre los temas cruciales del país.

Marcelo Ebrard señaló que para México se tiene una expectativa de crecimiento del 4 al 5 por ciento. Les propuso aprovechar la oportunidad que significa el bono geopolítico que el país tiene hoy, así como estar atentos a la renegociación del Tratado Libre de Comercio en 2026.

Ante hombres de negocios, las expresiones del internacionalista (de carrera y bagaje) como es Marcelo, dan certidumbre de hacia a dónde se puede ir, no solo en la recuperación sino en el desarrollo de México para entrar “al siguiente nivel”.

En materia energética, Marcelo precisó que ya no se considera la construcción de más refinerías, porque la tendencia en el mundo va en el sentido de la sustentabilidad a la que se comprometieron los países en el Encuentro de Egipto.

Bajo la lupa del recuento, Marcelo fue, vio y convenció en todos los sectores con los que estuvo, sabe el lenguaje de los jóvenes porque tiene hijos jóvenes; sabe de las aspiraciones de las mujeres y por ello es el plan más ambiciosos de atención como lo es el Pasaporte Violeta.

Empresarios, obreros, transportistas, comerciantes, campesinos, maestros, profesionistas, o los que me refieran, con quienes interactuó Marcelo, mostraron su empatía y adhesión inmediata a la idea de País que él tiene y que coincide con las aspiraciones y sueños de todas las clases socioeconómicas.

Mas el camino no ha sido llano, sino tortuoso, en el proceso interno más que en el externo, por ejemplo lo expuesto en la carta de senadores y diputados de Morena, dirigido a la opinión pública y a la dirigencia, en el sentido de ser congruentes con la legalidad y la honestidad.

“Por tanto, demandamos que como requisito básico de la unidad a la que se convoca desde diversas voces, se cumpla a cabalidad cada uno de los puntos firmados en el Consejo Nacional.

“Como fue el comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas”, señala el documento.

La denuncia, en contra de esta práctica de la también aspirante Claudia Sheinbaum,  acompañada de elementos probatorios, fue hecha ante la dirigencia y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el INE.

En este sentido, agregan los firmantes: “Si en el pasado luchamos contra el acarreo, la simulación, el uso de estructuras institucionales para fines políticos ¿Entonces, por qué habríamos de callarnos ante estos actos que evidentemente se replican en nuestro movimiento?”.

Así fue, en efecto, en la recta final, pero esta es una lucha que apenas comienza y estamos a la espera de las determinaciones de las instancias y tribunales ante quienes se acudió en busca de justicia..

jmto231967@gmail.com

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *