TAL PARECE que Andrés Manuel López Obrador se sintió incómodo de lanzar su nuevo ataque contra la Suprema Corte de frente y mirando a la cara a su Presidenta.

EL ANUNCIO que hizo durante el mensaje oficial por su Quinto Informe de Gobierno de que enviará una iniciativa para “limpiar” al Poder Judicial ocurrió sin la presencia de la ministra Norma Piña, quien, al igual que el resto de la Corte, fue excluida del acto realizado en Campeche.

SE SABE que al Presidente no le gusta que le pongan límites y, en su berrinche, no invitó a la “fiesta” a quienes han actuado como contrapeso legal. Nada más le faltó citar a Quico con el clásico: ¡Chusma, chusma!

***

LAS VUELTAS que da la vida. El gobierno de la 4T criticó a la administración anterior por alojar a elementos de la Policía Federal en hoteles y mandó construir cuarteles por todo el país para la Guardia Nacional.

Y AHORA, se sabe que la Secretaría de Salud paga estancias en hoteles a los médicos cubanos que atienden en zonas donde, dicen, los doctores mexicanos no quieren ir.

¿A POCO no hay manera de alojarlos en los mismos hospitales o incluso en los destacamentos de la GN para evitar derroches? Es pregunta sin falsa austeridad.

***

EL PRÓXIMO gobierno del Edomex a cargo de Delfina Gómez reestructurará el gabinete y, más allá de los meros cambios de nombre que siempre resultan tan caros como inútiles, hay un par de modificaciones que suenan a retroceso más que a evolución.

EN PRIMER lugar, desaparecerá la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para revivir la figura de una Consejería Jurídica que dependerá, por supuesto, de la gobernadora.

Y, ADEMÁS, se creará una Oficialía Mayor que asumirá funciones que hasta ahora tenía la Secretaría de Finanzas.

AMBOS movimientos apuntan a la centralización de recursos y a un mayor control de litigios y -ejem- contratos desde la oficina de la morenista quien, según se ve, resultó ser más cercana al viejo PRI que el mandatario saliente, Alfredo del Mazo, quien había modernizado el gobierno estatal.

***

SI A su celular le llega un mensaje que dice: “Cuando llegue a tu casa la encuesta, Adán Augusto es la respuesta” junto con un link, no es un intento de estafa… o al menos, no económica.

ES EL equipo de Adán Augusto López tratando de influir en los resultados de la encuesta de Morena y, de paso, presumiendo una página web con su inteligencia artificial que contesta las preguntas de sus simpatizantes. ¿Pues no que la precampaña de las corcholatas ya se había acabado?

 

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *