¡Saludos amigables! Lo que siempre recomiendo, lo que siempre espero: A) Que te conviertas en lector. B) Los lectores son los que siempre están ayudando a salvar la humanidad de cualquier crisis humana o personal. Vive el mundo de los libros que están escritos para ayudarte a que logres tu BIEN-ESTAR personal y que contagie a tu prójimo que obtenga el suyo. Este cuentecillo está escrito para hacerte pasar un rato amigable. Leamos: 

“Pío y Plumitas son dos pajaritos que viven en un manzano. Y son hermanos. Impacientes por emprender su primer vuelo, escuchan atentamente los consejos de su mamá sobre cómo aprender a volar. Además, para no aburrirse, juegan sin parar a lanzar granos y ramitas. Cada mañana, el canario del emperador se posa sobre el árbol, con el solo fin de burlarse de ellos. -A su edad, yo, ya sabía volar- alardea. Pío y Plumitas están furiosos y vuelven a entrenarse. Pero solo logran golpearse con las ramitas del árbol y aterrizan de manera desastrosa, un poco más abajo. 

Una mañana, el canario decide darles una demostración de su destreza. Ejecuta vuelos en picada, enderezándose a unos pocos centímetros del suelo. No se percata de la presencia del gato siamés del emperador, exasperado por los alardes del canario. El gato intenta atraparlo, lanzando en vano, un arañazo al aire con sus garras. 

Al día siguiente, estando Pío y Plumitas solos en el nido, ven de pronto al gato aproximarse al canario con pasos sordos, mientras éste se encuentra cómodamente adormecido sobre una rama baja del árbol. ¡Seguro, el gato va a vengarse y se lo va a comer de un bocado! Pío y Plumitas olvidan las burlas del canario y se tiran al vacío, con fin de socorrerlo, pero, en medio del pánico, Plumitas olvida todo lo que su mamá le había enseñado, ¡cae rondando directo a la boca del gato! Pío la alcanza y le pide, a gritos, que abra las alas. Plumitas remonta vuelo rápidamente, mientras tanto, Pío no deja de dar picotazos sobre la cabeza del gato. Plumitas se suma y se encarga de bombardearlo con nueces. El canario, alertado por los pichones, se va volando, y queda a salvo. El gato emprende la huída, desconcertado. 

Más tarde, cuando la mamá de Pío y Plumitas regresa al nido y les pregunta si se han portado bien, ellos dicen, haciéndose un guiño: -¡Por supuesto, mamá! ¡No cabe duda, ella se sentirá muy orgullosa cuando vea sus progresos!”. Nos leeremos en la próxima.
 

El Pilón Filosófico: “Existen libros (muchos) que fueron escritos hace dos milenios y todavía siguen actuales”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *