Dime con quién andas y te diré quién eres, así reza la inmortal sabiduría de nuestros ancestros. Les faltó agregar -a nuestro modesto gusto- que también las personas con las que te relacionas afirman no sólo quién eres, sino también QUÉ ERES.
A juzgar por la evidencia, no cabe duda que el actual Gobierno abriga en su pecho profundas simpatías COMUNISTAS.
El corolario siendo que estos señores SON comunistas, promueven el comunismo y forman parte del movimiento comunista que impulsan en el continente CUBA, Nicaragua, Venezuela, Rusia y otros países autoritarios similares.
El hecho de que en el DESFILE militar del sábado para conmemorar NUESTRA Independencia desfilaron contingentes de los países mencionados lo dice TODO.
Llamando la atención un contingente RUSO, esto es, parte del mismo ejército INVASOR de Ucrania, responsable de innumerables atrocidades, ataques con misiles a hospitales, escuelas, centros comerciales y edificios de apartamentos. O sea, dirigidos a CIVILES.
Difícil resultaría encontrar hoy en el mundo a un dictador que sume más repudio que el líder de este ejército invasor, Vladimir Putin.
¿Qué demonios tiene que hacer en NUESTRA Independencia una fuerza armada que pretende despojar de su independencia a otro país, como lo es Ucrania?
Nada de esto es casualidad: las tropas comunistas presentes en el Zócalo fueron invitadas por nuestro Gobierno, como parte de una bien planeada demostración de orientación, muy probablemente dirigida no sólo al pueblo mexicano, sino principalmente al Gobierno de Estados Unidos.
La extradición súbita -casi clandestina- de “El Chapito” hacia Estados Unidos debe haberse realizado por parte de nuestro Gobierno a regañadientes, muy seguramente, como respuesta a presiones MUY FUERTES que no fueron para nada del agrado del Señor de Macuspana.
Quien una y otra vez ataca al Gobierno norteamericano y a algunos de sus integrantes por “intromisores”, ello cuando afirman que el Gobierno mexicano que encabeza el macuspano “no hace lo suficiente” para atacar y frenar el tráfico de estupefacientes de México hacia Estados Unidos.
Concreta y especialmente el fentanilo, sustancia química legítima que, empleada como droga recreativa, ha causado más de 100 mil muertes anuales en el vecino País por sobredosis.
Siendo, como lo es, el fentanilo un gran riesgo para la salud, nuestros vecinos del norte han manifestado una y otra vez que a éste lo consideran una enorme amenaza para la sociedad, teniendo dos componentes que lo tornan especialmente peligroso: es muy potente y relativamente barato.
Como su costo de fabricación es de centavos de dólar, pero su venta es de cientos, le deja enormes ganancias a los cárteles que lo fabrican y exportan a Estados Unidos. Siendo dos de los principales el Cártel de Sinaloa (que dirigen “Los Chapitos”) y el sangriento CJNG.
Mismos que actualmente se PELEAN el control del puerto de Manzanillo, por donde entran los precursores necesarios para su fabricación procedentes de China y Asia.
Tanto así que el diario británico The Sun publicó la semana pasada un reportaje señalando a la ciudad de COLIMA como la más peligrosa del mundo, llamándole la “Puerta al Infierno”, ya que cuenta con la más alta incidencia de asesinatos per cápita que ninguna otra ciudad del mundo. Ello como consecuencia de este pleito intercárteles por el control de la ZONA.
Siendo lo descrito líneas arriba una síntesis del contexto actual, agregada la deportación de “El Chapito”, algo a lo que nuestras autoridades se habían opuesto, pero a lo que súbita y calladamente accedieron, nos sirve para entender el “mensaje” que nuestro “Gobierno” (de alguna manera hay que llamarle) quiso enviar a los vecinos como respuesta a sus muy efectivas presiones.
Lo que no toman en cuenta estos “genios” de la 4T es que lo que ellos creen no es disfraz, sino su verdadero rostro, uno que los coloca en el bando de los AUTÓCRATAS, de los TIRANOS, de exterminadores como PUTIN y Daniel Ortega.
Sólo alguien que no tenga una apreciación y conocimiento del mundo moderno puede pensar que estos inhumanos trogloditas de épocas pasadas representan los valores de libertad y democracia a los que aspiramos los mexicanos y los norteamericanos.
Gsz