Nuestros antepasados, muy abusados, nos recomendaban “nunca escupir pa’rriba”.

Ustedes saben, queridos lectores, por aquello de la ley de la gravedad, siendo el riesgo para quien no atiende tal recomendación que la emanación recién expulsada le caiga de pleno en la mera carátula.

Ésta venía aparejada con otra, un poco más prosaica, “nunca hagas pipí en contra del aire” (menos cuando sopla un huracán).

No podemos dejar de pensar en estos consejos ante los dichos de ayer por la mañana del señor López, antes de su reunión con Gobernadores del sur-sureste para tratar los problemas que enfrenta México por la “crisis migratoria”.

Dijo, entre otras cosas, el señor López: “Donde no hay el derecho a vivir libres de miseria, no hay, por eso la gente tiene que echarse a andar. Son dos cosas, es la falta de oportunidades, de empleo, de trabajo, de bienestar, y también mucha gente que huye de sus países por la violencia, son las dos cosas. Entonces, hay que atender eso”.

Curioso que el señor López diagnostique bien el problema, pero no acierte en dar con los culpables de causar las condiciones que condena.

Raro, porque son los mismos personajes que INVITÓ a desfilar en nuestro rito de celebración de la Independencia.

Los causantes de esta crisis, de la pobreza, de la violencia, son sus cuatachos Díaz-Canel en Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela, y también su consentido Evo Morales, quien no contento con abusar del poder en Bolivia por casi 14 años ¡ahora quiere regresar a la Presidencia!

Los invitados de López al desfile de la Independencia en el Zócalo son, pues, quienes generan la oleada de migrantes que atraviesa nuestro territorio para intentar llegar a Estados Unidos.

Ellos son culpables de la POBREZA, la VIOLENCIA, la falta de oportunidades, de empleo, de bienestar, que señala López sin morderse la lengua.

Sobre todo en el caso de la violencia y de la pobreza extrema, la cual ha CRECIDO en México y no disminuido como él presume.

¡NUESTRA GENTE TAMBIÉN HUYE hacia Estados Unidos y por las mismas causas!

O sea que EL MISMO LÓPEZ se puede sumar a la lista de causas que generan la migración que trastoca y DESBORDA la paz y el orden en nuestro territorio.

El problema, pues, es serio y si México de verdad quiere combatirlo debe comenzar por dejar de hacerle cuchi-cuchi a los TIRANOS violadores de los derechos humanos socialistas-comunistas que orillan a sus conciudadanos a buscar una mejor vida en otros países.

¡México no se puede equiparar, ni asociar ni apoyar, con las DICTADURAS autoritarias que hoy procura en amistad!

¡Al diablo con Ortega, con Maduro, con los títeres de los Hnos. Castro!

Los valores de la DIGNIDAD HUMANA, que van apareados a una vida productiva, a oportunidades, empleo, paz social e integración social SÓLO SE LOGRAN bajo los principios de la verdadera DEMOCRACIA.

Las oleadas de migrantes que hoy invaden nuestro País buscando rumbo norte huyen también de las dictaduras.

Jamás se quedarán en sus lugares de origen mientras vivan bajo el régimen de TIRANOS despiadados, violadores de los derechos humanos, que con su conducta arbitraria y tiránica tornan la vida imposible para los habitantes de sus naciones, que huyen también de la persecución política, de la falta de respeto a los derechos humanos, que buscan instintivamente vivir en una sociedad de LEYES y de INSTITUCIONES que respeten y defiendan los derechos universales del ser humano.

Mientras el Gobierno de México simpatice con los tiranos comunistas que dominan el panorama político en Latinoamérica, y se siga ENTROMETIENDO en la política interna de otras naciones, como lo ha hecho en PERÚ, no contribuye ni un milímetro a frenar el tsunami de expatriados que emplean nuestro territorio como un TRAMPOLÍN para llegar a Estados Unidos.

Hablando del cual, su Gobierno díjose  “extrañado” de que México haya invitado TROPAS RUSAS al Desfile de Independencia, tropas de un ejército invasor que tantas atrocidades ha causado en Ucrania.

Volvemos a lo mismo, este Gobierno se inclina hacia el autoritarismo socialista y, por lo mismo, no sale de perico-perro ni resuelve los problemas: está totalmente ocupado promoviendo las ideologías de izquierda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *