Vale la pregunta: ¿a quién se le ocurre REGALAR, en dos meses, más de UN MILLÓN de barriles de petróleo a Cuba, justo cuando PEMEX requiere fuertes inyecciones de fondos públicos por parte del Gobierno federal ante la crisis que agobia a la empresa?

Que conste, dijimos REGALAR, esto es, entregar gratuitamente sin costo alguno para CUBA, sin contraprestación, sin que la Isla aporte nada a México (quizás más que la “renta” de médicos indoctrinadores): decir “gratis” es lo mismo que afirmar con “cargo al pueblo de México”.

Ha bajado -no incrementado, como prometieron- la producción de crudo en PEMEX, la DEUDA de la paraestatal es tan grande que resulta impagable, y para medio ayudarla a sobrevivir les han recargado la mano a los clientes CAUTIVOS mexicanos.

En campaña, López prometió gasolina a 10 pesos el litro, hoy ronda los 25, ¡y para colmo le regalan petróleo a CUBA con cargo a los bolsillos vencidos de los mexicanos! Queda comprobado una vez más que para este régimen de la Cuarta Trastornación la ideología de izquierda pesa más que la razón, la ley y las buenas prácticas de Gobierno.

¿Con qué derecho regala este Gobierno maleta el petróleo que le pertenece al pueblo mexicano -Y NO A ELLOS- sólo para apuntalar un régimen tiránico, supresor de los derechos humanos? Uno que tiene QUEBRADA a CUBA y sometida a su población desde que los soviéticos dejaron de regalarles dinero por acomodar misiles nucleares que amenazaran a Estados Unidos.

Aves del mismo plumaje vuelan juntas: lo que pasa es que los de la Cuarta Transgresión simpatizan con los regímenes autoritarios de corte socialista, por ello mueren por Evo, por los Castro, por el ex guerrillero Daniel Ortega y por el ex camionero Nicolás Maduro.

Pero, a como estamos viendo, no nada más simpatizan y les queman incienso a asesinos comunistas como el Che Guevara, sino que TOMAN recursos de la nación mexicana para ELLOS QUEDAR bien con los tiranos socialistas y adornarse con ellos a costa del BIENESTAR DEL PUEBLO DE MÉXICO.

El valor de ese más de un MILLÓN de barriles en dos meses que mandó PEMEX a Cuba, sin contar todos los demás que regalaron, representa cantidades de dinero considerables -en suma, unos 77 millones de dólares– que mucho pudieron haber hecho para mejorar las condiciones de SALUD de los mexicanos. ¡Por ejemplo, dedicar ese dinero a comprar medicinas, vacunas y etcétera!

Se pudieron haber construido escuelas, carreteras, puentes, caminos, REFORZAR la SEGURIDAD, construir albergues para migrantes, o bien, hacerles llegar COMIDA a los sectores que en México viven en extrema pobreza.

Mas no, la Cuarta Trastornación prefiere colgarse medallitas asistenciales con los autócratas comunistas REGALÁNDOLES LO AJENO, lo que no les pertenece, en lo que claramente se trata de un ABUSO DE PODER.

Mas no sólo eso, sino que se puede tipificar como delito de DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS. Simplemente no pueden, ni PEMEX NI EL PRESIDENTE, regalar un BIEN PÚBLICO que se vende y comercializa. Nuestra Constitución PROHÍBE la condonación selectiva tanto de impuestos como de COBROS, pues éstos deben aplicarse de manera equitativa. Es decir, ¡o se les regala a todos o se les cobra a todos!

¿En qué planeta se vale extender el privilegio a los CUBANOS de contar con CRUDO gratis por parte de PEMEX, mientras los demás clientes y usuarios deben pagar por él? Ni el director de PEMEX, el agrónomo Romero Oropeza, ni el propio Presidente López, cuentan con la FACULTAD de regalar lo ajeno, lo que pertenece a la Nación, NO A ELLOS en lo personal.

El que salgan TANQUEROS cargados de petróleo GRATIS rumbo a CUBA se presta a crear condiciones de CORRUPCIÓN. ¿Cómo vamos a saber los mexicanos si todo el petróleo “gratuito” realmente fue a dar a CUBA?

Podría darse el caso de que todo -o parte de- este petróleo acabara en el MERCADO NEGRO. Recordemos que existen RESTRICCIONES al comercio con CUBA debido al aislamiento norteamericano, a consecuencia de la reticencia de su tiránico Gobierno de adoptar prácticas democráticas en esa encarcelada isla.

De manera que, además de lo enumerado, los cuatro veces trastornados violan tratados internacionales con sus “regalitos” clandestinos. ¡Qué vergüenza de Gobierno tenemos!

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *