SIN DUDA, una de las elecciones más interesantes y competidas del 2024 será la gubernatura de Jalisco. Y es que ahí se da por sentado que Movimiento Ciudadano lleva ventaja… pero Morena está dando fuerte la pelea.

Y AYER, finalmente, se definió la lista de los seis precandidatos que competirán por la nominación guinda para la gubernatura. Se trata del diputado Antonio “Toño” Pérez, mejor conocido por ser el papá del piloto “Checo” Pérez; el regidor Carlos Lomelí, que ya perdió ante Enrique Alfaro; la ex delegada Clara Cárdenas; Flor Michel, hija del alcalde de Puerto Vallarta; la diputada Claudia Delgadillo y el líder legislativo local, José María “Chema” Martínez.

MIENTRAS los emecistas siguen deshojando la margarita sobre quién será su candidato, por lo pronto los morenistas ya tienen seis tiradores para competir por la candidatura en Jalisco.

*

¡QUIETOS TODOS! Pese a todos los jaloneos, en el panismo capitalino ya hay un acuerdo: que nadie renuncie a sus cargos ni se mueva para otro lado. La garantía es que podrán postularse para la reelección los que son alcaldes, como Giovanni Gutiérrez, Lía Limón, Alfa González, Mauricio Tabe y Luis Quijano.

EN ESTE ACUERDO no entra Sandra Cuevas, que se supone que es perredista, pero tiene fuertes vínculos priistas. Y en el caso de Adrián Rubalcava, el alcalde ha sido muuuy insistente en que urge que se definan las reglas para elegir al candidato o candidata del frente opositor.

POR LO PRONTO, este sábado se espera que Santiago Taboada presente su informe como alcalde y se despida de la Benito Juárez. Dicen que tendrá como invitada especial a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

*

ESTE SÁBADO es el segundo congreso del Frente Cívico Nacional y se espera que definan una plataforma de acción para que diferentes organizaciones de la sociedad civil se activen y movilicen para recuperar los ánimos de las marchas ciudadanas en defensa del INE y de la Corte. La famosa Marea Rosa.

HABRÁ QUE VER si esa inyección de entusiasmo llega a los partidos políticos tradicionales, que andan más ocupados en candidaturas que en conectarse con los ciudadanos.

*

¡OJO! Si de repente alguien le pide que firme en favor de un candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, no es por espantarlo, pero vea muy bien de quién se trata.

RESULTA QUE Dante Delgado ya inició su trabajo de recolección de firmas para ser candidato presidencial, en caso de que a Samuel García se le atore su petición de licencia como gobernador en Nuevo León. ¡Qué considerado!

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *