Por más que lo analizamos, no le entendemos. Les explicaremos por qué, estimados lectores, después de plasmarles unos ejemplos ilustrativos:
¿Cruzarían la calle para, en la acera de enfrente, buscarle pleito al “Canelo” Álvarez? O, siendo militarmente muy inferior, ¿les hace sentido que HAMÁS invada Israel, sabiendo que recibirá de su parte una aplastante respuesta militar con devastadoras consecuencias para los moradores de la franja de Gaza y Palestina en general?
Bueno, pues así de tonto como lo anterior es que el Poder Legislativo, controlado por los borreguitos de Morena, pretenda despojar al Poder Judicial de 13 fideicomisos que opera, algunos de ellos conteniendo -y designados para ese fin- las JUBILACIONES de decenas de jueces, magistrados y personal del PJF.
Aparte de ser una violación a la separación de Poderes que manda nuestra Constitución, equivale -porque en esencia el dinero es parte del patrimonio de los jubilados- también a una EXPROPIACIÓN. ¿O cómo le llamarían ustedes, amables lectores, al hecho de quedarse con dinero que no les pertenece?
¡Por supuesto! Equivale a un despojo, a un ROBO, por lo cual cabe de inmediato que los legisladores de Oposición interpongan un recurso de inconstitucionalidad que IRÁ A PARAR… ¡A LA MISMA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN! Estos pelmazos de la 4T se disparan ellos mismos en el pie, pues en el intento de dar cabida al berrinche presidencial originado porque la Corte no se SOMETE a sus caprichos inconstitucionales, se meten en camisa de once varas cometiendo ILEGALIDADES que dirimirá la misma Suprema Corte.
Tristemente, amables amigos, no es ésta la única burrada que cometen (hemos observado que éstas suelen venir en ternas): por estas fechas, tenemos otras igualmente inexplicables, por innecesarias e irracionales. Por ejemplo: VOLVER A INVITAR a las TROPAS RUSAS. Pero qué necesidad de provocar, desafiar e insultar no sólo al pueblo de Ucrania, sino a los ESTADOS UNIDOS, que ha condenado a Rusia y sus tácticas inhumanas en aquel país.
¡Y las PIFIAS no paran! Ahí tienen ustedes que el Tlatoani de Macuspana decidió CONDECORAR en Veracruz al cuestionado (y arrestado en Estados Unidos en el 2020, acusado de colaborar con el narco) ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos. Esto con motivo del bicentenario del Colegio Militar, o como le llaman ellos, “El Heroico Colegio Militar” del cual fue Cienfuegos director en el sexenio del Dr. Ernesto Zedillo.
¡Otro guamazo innecesario a los vecinos, honrar a quienes los norteamericanos sospechan de haber apoyado a ciertos grupos delictivos, de acuerdo con testimonios de testigos protegidos!
¿Qué gana el Señor de Macuspana con provocar y desafiar sin ninguna necesidad pues las afrentas no le significan a México-País ningún beneficio? No son otra cosa que un desahogo casi infantil, el berrinche que brota de un hondo resentimiento personal que JAMÁS debe guiar las acciones del representante de un país democrático, libre y soberano.
Especulamos: quizá en su reciente visita a México a hablar con López la delegación que encabezó el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el Procurador General, Merrick Garland, le “hablaron feo” a nuestro delicado Presidente, a quien nadie puede osar contradecirlo o corregirlo.
Por algo que le dijo la delegación y que no le gustó al Tlatoani, ahora anda encabritado con los vecinos y a ello obedece que a cada oportunidad que tiene encuentra la forma de contrariarlos y demostrarles que lo que es a él las peticiones de Estados Unidos lo tienen muy sin cuidado, que le hacen lo que el aire al copete de don Benito.
Imaginamos que esto equivale a lo que hace el boxeador que tras recibir una felpa del “Canelo”, ¡le saca la lengua, pero sólo cuando éste le da la espalda! ¡Vaya que si le ha de doler a don Saúl, a quien lo único que le molesta es la inflamación que trae en los nudillos que se toparon numerosas veces con la trompa de su oponente!
Pisotear la Constitución y violar la división de poderes sólo para consumar una revancha presidencial contra el Poder Judicial NO BENEFICIA a México.
COCOREAR a los vecinos tampoco nos beneficia, y sentar precedente de que los militares en México pueden hacer lo que les pega en gana sin que haya repercusiones… ¡MENOS!
HLL