MÁS DE UNO levantó las cejas con suspicacia ante la decisión del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, de nombrar a Julio César Guerrero Martín como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Nafin-Bancomext.

LA EXTRAÑEZA obedece a dos motivos: el primero, que se trata de un funcionario con todo el sello del PRI, pues fue secretario particular de José Antonio Meade, titular del Indaabin en el gobierno de Enrique Peña Nieto y hasta hace poco despachaba en Toluca, dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

ADEMÁS, hay un detalle curioso, Guerrero Martín es hijo de Gregorio Guerrero Pozas, el coordinador de los Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, es decir el jefe de los contralores de todas las dependencias públicas. Y aunque entre ambos no hay una relación laboral directa, los subalternos del papá serán quienes auditen al hijo.

***

BAJO una carpa de 40 metros de largo, entre otras cosas habrá mariachis, se exhibirán unos guantes de Saúl “El Canelo” Álvarez y un casco de Sergio “Checo” Pérez. Todo eso forma parte del llamado Museo de lo Efímero que se colocará en el Senado.

LA INSTALACIÓN fue concebida como parte de las celebraciones por el 200 aniversario de la fundación de Jalisco, por lo que es auspiciada por el gobierno de Enrique Alfaro. Y aunque eso de llevar el museo al Senado ya estaba planeado desde hace meses, hay quienes dicen que es manera de fumar la pipa de la paz entre el gobernador jalisciense y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Vaya manera de reconciliarse: ¡con unos guantes de box!

***

EN LA REUNIÓN que encabezó ayer Mario Delgado con los suspirantes a una candidatura de Morena, se comían ansias y se mordían las uñas. Y no era para menos, pues les explicaron las reglas del juego, pero sobre todo les leyeron la cartilla para evitar que haya rupturas.

AHÍ ESTABAN, entre muchos otros, Omar García Harfuch y Clara Brugada, muy diplomáticos mutuamente; Margarita González Saravia, la ex directora de la Lotería Nacional que pinta para pegarle al gordo en Morelos; los primos que no se pueden ver ni en pintura Ignacio Mier y Alejandro Armenta, y un montón de morenistas que nomás están de relleno en la contienda interna.

 

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *