LA INVITACIÓN que le hizo Claudia Sheinbaum a Alejandro Encinas para sumarse a su campaña… parece ser más bien una salida de emergencia.
Y ES QUE para integrarse al equipo de la candidata morenista, evidentemente tendría que renunciar a la subsecretaría de Gobernación. De esa forma, de paso, Encinas podría zafarse del entrampamiento en el que se ha metido por tratar de hacer bien su chamba.
ACTUALMENTE trae varios frentes: quedó muy tocado por la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda; está enfrentado con el Ejército por el caso Ayotzinapa, y las críticas presidenciales al GIEI lo dejaron muy mal parado tanto con asociaciones de víctimas como con grupos de derechos humanos.
***
PARA el gobierno federal y los legisladores de Morena, hay fideicomisos diabólicos y fideicomisos benditos. Los primeros, los malos, son los que ya existían cuando llegaron al poder. Y los buenos son aquellos que han creado para la militarización de México.
MIENTRAS la mayoría morenista despoja al Poder Judicial de más de 15 mil millones de pesos satanizando sus fideicomisos, al mismo tiempo pretende crear nuevos cochinitos para el Ejército y la Marina.
AHORA buscan cobrar un “diezmo” con los ingresos brutos de concesionarios privados de aeropuertos, para financiar así las terminales aéreas que administran los militares.
ESE DINERO se sumaría, entre otros, al fideicomiso que ya existe para que la Sedena se haga cargo del Tren Maya; así como al jugoso fideicomiso por casi 100 mil millones de pesos de los militares.
***
BUENA SACUDIDA se registró en el panismo de Aguascalientes, pues Jorge López Martín renunció a sus más de 20 años de militancia albiazul. Y no lo hizo suavemente, sino con una carta tronante para Marko Cortés. El ahora ex panista fue colaborador cercano en la gubernatura de Martín Orozco.
CURIOSAMENTE, no había terminado de correr la noticia en aquel estado, cuando López Martín ya estaba en un céntrico café dejándose ver con Ricardo Barba, conocido dirigente de Morena.
***
EL QUE de plano ya no se mide es Ricardo Monreal, quien anda diciendo que el despojo de los recursos del Poder Judicial es culpa de los ministros de la Suprema Corte… por no “colaborar” con AMLO.
PARA el senador morenista, las y los ministros tendrían que haber optado por una postura conciliadora, que en términos de la 4T significa renunciar a la autonomía de la SCJN y a la división de Poderes. ¡Tan fácil como eso!