Sabíamos que en este gobierno lo importante no es el cargo sino el encargo, como ocurrió con Rocío Nahle, quien era titular de Sener pero estaba encargada de construir una refinería.

LO QUE NO se sabía es que ya se puede tener un encargo y hasta dos cargos, como Rosa Icela Rodríguez, a quien ya le dicen “La Dama de Hierro”.

ANTES que nada, es la encargada de apagar fuegos y, aunque su cargo es el de secretaria de Seguridad, también controla Gobernación, como lo demostró al provocar la salida del subsecretario Alejandro Encinas para colocar en su lugar a su operador Félix Arturo Medina.

ASÍ ES QUE, mientras la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, anda de gira por el país, son otros quienes traen las riendas en Bucareli.

***

POR CIERTO, fuerte bajón le dieron en Segob a Rosendo Gómez Silván, quien ya estaba muy sentado en la silla del Centro Nacional de Identificación Humana, una oficina clave para el actual gobierno que está empeñado en rasurar a como dé lugar las cifras de desaparecidos.

CUANDO se hizo público que su papá es el fiscal del caso Ayotzinapa y que el hijo no daba paso en su nuevo encargo sin consultarle qué hacer, mejor lo movieron a otra oficina.

A LO MEJOR alguien les recordó que el nepotismo es una de las cosas prohibidas por el decálogo presidencial de la 4T.

***

QUIEN trae un asunto legal pendiente que le podría pegar a sus aspiraciones de ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno es la ex alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada.

DE ACUERDO con el expediente 1250/2019 del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, la morenista tiene pendientes una multa y una hora de arresto por haber incumplido una sentencia por el retiro ilegal de un puesto comercial.

LA MORENISTA dejó crecer un asunto administrativo menor y, a pesar de que el 5 de julio promovió un recurso para evitar ser arrestada, el tema sigue vivo y la ejecución del castigo está en manos de la Secretaría de Seguridad local.

A VER si no le pasa que en plena precampaña le caen unos policías de la dependencia a donde hasta hace poco despachaba su hoy rival, Omar García Harfuch, y se la llevan, como en el hockey, a la “caja de castigo” durante 60 minutos.

***
VAYA DILEMA enfrentará Olga Sánchez Cordero en la votación sobre la desaparición de los fideicomisos y el recorte presupuestal al Poder Judicial.

¿VOTARÁ como ministra de la Corte en retiro, como senadora de Morena o de plano no votará? Es pregunta de “será melón, será sandía, será la abstención del otro día”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *