ANTE el sacrificio del alfil Omar García Harfuch para abrirle espacio a la dama guinda Clara Brugada en el tablero electoral de la CDMX, las piezas azules respondieron con un movimiento en espejo.

EN EL PAN se apresuraron a coronar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sacando de la jugada a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y a la senadora Kenia López, quienes acabaron jugando de peones.

ASÍ, mientras del lado de los morenistas fue el hombre quien se hizo a un lado, entre los panistas fueron dos mujeres las que concretaron el gambito.

AHORA falta que Taboada le gane al ex alcalde de Cuajimalpa y caballo del PRI, Adrián Rubalcava; al diputado perredista Luis Espinosa, que quiere poner en jaque a los partidos mayoritarios de la alianza opositora, y a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que no es ni azul, ni amarilla, ni roja pero les quiere poner en la torre a todos.

YA SE verá quién logra el jaque mate.

***

MISTERIOSO resultó el mensaje de felicitación de la senadora Malú Micher y los diputados Emmanuel Reyes y David Martínez a la candidata de la 4T en la CDMX, Clara Brugada.

Y ES QUE los tres legisladores morenistas son partidarios de Marcelo Ebrard, quien sigue confrontado con la dirigencia de su partido y cuyo equipo había estado muy callado desde que su jefe perdió la nominación presidencial.

DE AHÍ que hay quienes se preguntan si están tendiendo puentes para una reconciliación de los ebrardistas con el resto del morenismo o si nomás lo hicieron para congratularse de que Omar García Harfuch, quien aparecía como el favorito de Claudia Sheinbaum, fue derrotado.

***

¿DE VERDAD el gobierno de la CDMX encabezado por Martí Batres le quería negar el Monumento a la Revolución a la campaña de Xóchitl Gálvez argumentando que ya estaba programada una actividad gimnástica en el mismo lugar?

A VER SI no resulta que hoy a las 11:00 horas la hidalguense tiene que hacer su acto en las orillas de la Plaza de la República mientras a un lado de ella pegan de maromas para no prestarle un espacio público.

***

POCOS creen que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, logre completar las 500 mil firmas que necesita entregar al terminar su precampaña para ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Y COMO todo indica que Marcelo Ebrard no se aparecerá hoy antes de que se cierre el registro de aspirantes, dicen que Dante Delgado estaría listo para entrar al quite en caso de emergencia.

NI PARECE plan con maña que, así casual, el dirigente emecista tenga por ahí guardadas en un cajón medio millón de firmas nomás por si se ofrecen “de un día para otro”.

HLL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *