*REGAÑA DIEGO A NAVARRO
El martes, el Gobernador le dio una buena balconeada a Alejandro Navarro, frente a todos los asistentes, más de 100, al informe de Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal.

*NO MÁS CASAS HOGAR
Al final del informe, Diego Sinhue dedicó un buen rato a explicar que la nueva política que sigue su esposa en el DIF estatal es de “no más casas hogar” para niños y adolescentes huérfanos, abandonados o separados temporalmente de sus familias por diferentes problemas. 

*LO QUE NECESITAN ES AMOR
Sino todo lo contrario, busca insertar a esos menores a sus familias o a otras adoptivas porque lo que necesitan es amor, protección y cuidados de unos padres, no estar encerrados en una casa hogar, por mejor atendidos que estén. Por eso, creó el programa Hogar Temporal, para llevar temporalmente con familias a estos niños mientras se resuelve su situación jurídica o los adoptan. 

*ALEJANDRO, PERDIDO
Así que -explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo- a iniciativa de Adriana Ramírez, se organizó un congreso con especialistas de varios países para que explicaran por qué no era bueno tener a los niños en casas hogar. “Pero el Alcalde de Guanajuato llegó más distraído que yo, vio adopción niños, y dijo: ‘vamos a hacer una casa hogar’. Antes no le aventaron jitomates”, dijo el Gobernador.

*SE PONE DE PECHITO
“Y yo le dije: ‘Alejandro, que ya no se trata de hacer casas-hogar’. Como venado lampareado lo subieron al ruedo. ‘¿Te acuerdas de ese día?’ Y tuve que exhibirlo, le dije: ‘Eso que dijo el Alcalde es lo que ya no hay que hacer. Perdón, Alcalde, sí te han tocado dos o tres exhibidas ahí, pero tú solito te pones de pechito’”, concluyó Rodríguez Vallejo, frente a Navarro Saldaña, que se encontraba en la primera fila de invitados al informe del DIF estatal.   

*¿QUÉ PARTE NO ENTENDIERON?
Pero a pesar de esa exhibida el año pasado en el congreso mencionado, por lo visto Navarro no entendió el mensaje, porque a su esposa Samantha Smith, presidenta del DIF municipal de Guanajuato capital, se le ocurrió construir este año -con recursos públicos, por supuesto- el Centro Colibrí.

*HARÁN LO QUE NO DEBEN
Este centro albergará a adolescentes que se acercan a los 18 años a fin de darles cursos de capacitación para que puedan enfrentar la vida cuando salgan de las casas hogar, lo cual es positivo y también lo está fomentando la presidenta estatal del DIF. Lo malo es que ahí van a vivir, y eso es lo que quiere evitar la nueva política de Adriana Ramírez.

 

***YA SE HABÍAN TARDADO
Ayer, en la sesión del Congreso, los diputados David Martínez Mendizábal, de Morena, y Aldo Márquez Becerra, del PAN, se contrapuntearon, para variar, por el tema de si hay más pobres o menos pobres en el estado y si es gracias al Gobierno del Estado o no.  

*YO TENGO OTROS DATOS
El pleito lo inició el morenista, porque fue el primero en abordar el tema, pues dijo que su enfoque era con cifras y no con insultos como estaba argumentando. “Seguramente la Subsecretaría (de la Sedeshu) no hizo bien su trabajo y por eso se enojó. 

*DIRECTO CONTRA ALDO
Y también criticó el modelo de comunicación del Gobierno del Estado, al compararlo con el de AMLO con sus mañaneras. De esta forma, “le pegó” directamente a Aldo Márquez, pues él fue subsecretario de la Sedeshu durante cuatro años. Y su hermano, Alan Márquez, es el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado. 

*SE TENÍA QUE DECIR 
Así que, obviamente, Aldo salió a defenderse y a defender a su brother. Afirmó que “en la Subsecretaría se hace lo que ustedes no hacen en el Gobierno Federal, estar cerca de la gente”. Y más: “Aunque les duela, se tiene que decir, en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud, les guste o no les guste”, remató.

 

Firma Yulma divorcio del PRI

Foto: Cortesía del Congreso de Guanajuato.

En la sesión del Congreso, ayer, se dio a conocer el escrito mediante el cual Yulma Rocha solicitó separarse de la fracción del PRI y enseguida Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva, la declaró diputada sin partido. Y luego se leyó el escrito de la Junta de Gobierno donde sacaron a Yulma de la presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género y metieron en su lugar a Ruth Tiscareño. En su lugar de la Comisión de Gobernación quedó el priista Gustavo Adolfo Alfaro. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *