El libro te envía saludos patrios y te invita a que mejores tu patria que es México, adquiriendo el hábito de la lectura, con ese hábito te convertirás en un mexicano CULTO y sabrás distinguir siempre lo mejor, por lo que te pregunto ¿El libro es tu amigo? ¿Lo estás tomando en cuenta?
En los libros está escrita la sabiduría humana que es milenaria. La historia nos relata que la leyenda del Rey Gilgamesh fue escrita en escritura cuneiforme hace seis mil y tantos años. Te presento los cuentecillos de la semana:
BANANAS PARA SER VALIENTE: “Mini, el mono Tití, tiene miedo de saltar de ramas a ramas. Piensa que se va a caer… Su mamá le trae un montón de bananas: -Son especiales y muy raras. Son bananas para ser valiente. Si te comes una cada mañana, nada te sucederá. Siguiendo los consejos de mamá, Mini come una de esas raras bananas cada día, para luego saltar de rama en rama. -Mamá ya no puedo seguir saltando, ya que no quedan más bananas para ser valiente-dice Mini preocupado, una mañana-. Ve rápido a buscar más. Su mamá apoya una mano sobre el pecho de su pequeño. -¡No es necesario, Mini, tienes toda la valentía que te hace falta! ¡Desde entonces, Mini se ha vuelto en el mejor acróbata de la tribu de los monos Tití!”.
EL PERRO GOLOSO: “El perro Glotón se pasa feliz una hermosa tarde de primavera. De repente, huele un delicioso aroma. Al mirar a través de una ventana abierta ve al pequeño Francisco sentado en la mesa, frente a su plato. -¡Si no comes tu comida, te quedarás sin postre!- le dice su mamá. Mientras que ella se ausenta por un instante, Glotón se mete a la comida y lame la mano de Francisco a quien le da su comida. Cuando la mamá de Francisco regresa, está encantada: -¡Muy bien! ¡Has visto, no era tan terrible! Entonces, ¿Quieres helado de frutillas o de chocolate? -un poco de los dos, por favor. -Dice Francisco sonriendo”.
EL CERDITO ASUSTADO: “El cerdito Simón encuentra la vida encantadora: Pasa sus días comiendo y durmiendo…Un día, escucha al granjero decir a su esposa: -¡Haremos algo de salchichón, un poco de panceta y jamón ahumado!¡Simón se da cuenta de que están hablando de él! Huye de la granja y busca un refugio en el bosque, donde se encuentra con el jabalí Pezuñas. A quien le cuenta su problema. -¡Quédate con nosotros!-le propone Pezuñas-. Revuélcate en el barro, déjalo secar, y así, pasarás desapercibido. ¡Y bienvenido a la familia de los jabalíes!”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Leer un libro nos da la posibilidad de enriquecer el funcionamiento neuronal de nuestra mente”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero