LUEGO de patinones como el de la efusiva felicitación a Javier Milei, hay ajustes en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

DE ENTRADA, Max Cortázar, veterano de campañas electorales, llegará para instrumentar una nueva estrategia de comunicación. Alejandra Latapí estará a cargo de la interlocución con la sociedad civil. Y el exgobernador Miguel Riquelme fue llamado como bombero para la operación de las campañas legislativas, a fin de que se alineen con la estrategia de la campaña presidencial.

PARA ALGUNOS, los partidos políticos están tomando así el control definitivo de la campaña. Sin embargo, hay otros dentro de la alianza opositora que dicen que fue la propia candidata quien decidió las incorporaciones.

***

NI LA BURLA perdonan. La comisión del Senado para supervisar los apoyos a Guerrero tras el huracán “Otis“, estará a cargo de Félix Salgado Macedonio, quien es ¡el papá de la gobernadora! Seguramente en Navidad, en lugar de regalos intercambiarán… recursos públicos.

***

CON la incorporación de Claudia Ruiz Massieu y de Laura Ballesteros a la bancada naranja, Movimiento Ciudadano se convirtió ya en la tercera fuerza política del Senado con 13 legisladores, detrás de Morena (58) y PAN (19).

CON SÓLO 10 escaños, el PRI pasó al cuarto lugar, apenas arriba del Partido Verde y del llamado Grupo Plural, ambos con 7. Con este reacomodo, el coordinador emecista, Clemente Castañeda, se convierte en un factor clave para las decisiones senatoriales.

***

NO ES por romperle la ilusión a nadie en Palacio Nacional, pero todo indica que en eso de los trenes de pasajeros, al Presidente… ¡le van a dar el avión!

COMO ha sido la tónica en este sexenio, el nuevo megaproyecto presidencial al parecer suena muy bien en la cabeza de Andrés Manuel López Obrador, pero nomás no avanza por las vías de la realidad. Porque cuando ya sólo le quedan 10 meses en el cargo, el mandatario quiere echar a andar -supuestamente- siete rutas de trenes para pasajeros.

Y ADEMÁS lo quiere rapidito, pues las empresas ferroviarias de carga tienen que presentar sus propuestas antes del 15 de enero próximo. Es decir, el Presidente pretende que en sólo 56 días se desarrollen los estudios técnicos y proyectos ejecutivos para una red de 18 mil kilómetros de vías. ¡Ah! Y, además, ya hasta les fijó el precio de los boletos para el chu-chú del bienestar.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *