MÁS PRONTO cae una corcholata descartada que un cojo, y si no lo creen nomás pregúntenle al senador Ricardo Monreal por qué regresa al Senado a pesar de que dijo que su adiós era definitivo.

ESO SÍ, no parece ser una coincidencia que el experimentado operador político vuelva al ring legislativo en un momento clave: la elección de quién tomará el lugar de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte.

EL MOVIMIENTO coincide con el hecho de que los morenistas se quedaron sin pastor debido a que Eduardo Ramírez ganó la encuesta interna en Chiapas y será candidato a la gubernatura.

ADEMÁS, el suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dejará su escaño después de que su corta estancia estuvo marcada por sus críticas a la 4T que comenzaban a incomodar a varios.

SI FUERA billar, sería carambola de tres bandas.

***

HABLANDO de Arturo Zaldívar, si al exministro le llovieron las críticas por pasar directamente de la Corte a la campaña de Claudia Sheinbaum, cómo queda ahora Lorenzo Córdova que a siete meses de dejar el INE apareció junto a Xóchitl Gálvez.

AUNQUE la hidalguense descartó que el exconsejero presidente se vaya a sumar a su campaña y él mismo dijo que esa no es su intención, que Córdova participara en la plenaria nacional de diputados locales del PAN, a la que también acudió Gálvez, despertó el sospechosismo.

POR CIERTO, dicha reunión que está claramente enmarcada en la precampaña electoral de Gálvez se hizo en instalaciones del Congreso de Guanajuato.

EN TANTO, y como en todos lados se cuecen habas, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, fue a dar una “conferencia” al Senado.

¿QUÉ SIGUE? ¿Que el emecista Samuel García vaya a hacer su baile fosfo fosfo al Congreso de Nuevo León o que Claudia Sheinbaum vaya a San Lázaro a grabar su nuevo podcast? Es pregunta que no mezcla la gimnasia electoral con la magnesia legislativa.

***

QUIEN parece que también anda en precampaña es el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

CON TODO y que, al menos oficialmente, no busca algún cargo en las elecciones del próximo año, el tricolor no desaprovechó la oportunidad de aparecer en la primera andanada de spots de audio y video que comenzaron a martirizar esta semana a los potenciales electores.

LO RARO del asunto es que, mientras él difunde su imagen y su voz, no se ve que hagan lo mismo Marko Cortés del PAN, ni Jesús Zambrano del PRD, quienes se han hecho a un lado para poner al centro del escenario a Xóchitl Gálvez. ¡Ah, qué Alito tan canij… ejem, tan protagónico!

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *