LA REUNIÓN que Andrés Manuel López Obrador sostuvo el jueves en la base naval de Acapulco bien pudo ocurrir en Palacio Nacional, en cualquier otra sede o se pudo hacer hasta por Zoom.

PERO que fuera justamente ahí les dejó muy mal sabor de boca a los acapulqueños, quienes supieron que el Presidente estuvo cerca pero, otra vez, nomás no se paró en las colonias donde están los damnificados.

TAMPOCO se reunió con los familiares de marineros desaparecidos que lo esperaban afuera de la Base Naval o con los empleados de hoteles que perdieron su fuente de trabajo.

LA VIGILANCIA a su alrededor fue extrema y la distancia que puso el mandatario con la gente no se había visto en desgracias similares.

PREOCUPA ese aislamiento y también el hecho de que el acento del Gobierno está en entregar dinero, refrigeradores y despensas pero no se ven acciones para recuperar el empleo.

Y SABIENDO que diciembre es el mes más importante para la actividad turística en Acapulco, la perspectiva es que este fin de año será el peor en mucho tiempo.

 ***

ALGUIEN se quiso pasar de vivo en el Estado de México, que gobierna la morenista Delfina Gómez, tras el operativo antisecuestro para liberar a tres senderistas en la zona cercana del Centro Ceremonial Otomí.

AUNQUE los policías mexiquenses llegaron al lugar del rescate en el último momento, la Secretaría de Seguridad estatal vendió la idea de que fueron los protagonistas de un acto heroico al estilo de Genaro García Luna. ¿Pues no que ellos no eran iguales a los de antes?

***

EN ESTOS días el Senado se ha convertido en un tianguis de fichajes que ya quisieran los equipos de futbol de la Liga Mx.
RESULTA que el PRI ya completó su equipo titular al llegar a 11 senadores con la incorporación de la morelense Lucy Meza, quien dejó la fracción de Morena cuando no le dieron la candidatura a la gubernatura de Morelos.

Y SU objetivo ahora es llegar a 13 con la idea de tener uno más que Movimiento Ciudadano y volver a ser la tercera fuerza en la Cámara alta. ¿Quién da más?

***

TACHE para el ex presidente Vicente Fox, que le faltó el respeto a Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, al llamarla “dama de compañía”.

PALOMA, y grande, para la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien le paró los tacos a su ex jefe diciéndole que, en cuestión de violencia contra las mujeres, quien ataca a una las ataca a todas.

QUEDA claro que para la abanderada del Frente no es válido aquello de que en política se vale todo con tal de ganar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *