¿AHORA sí ya guardaron a Vicente Fox en su rancho o le escondieron el teléfono para que no tuiteara y se quedó todo el día buscándolo?

LA PREGUNTA es porque llamó la atención que no estuviera ayer en el arranque de campaña de la aspirante del PAN a la gubernatura de Guanajuato Libia García, quien estuvo acompañada por su dirigente nacional Marko Cortés, legisladores y otros blanquiazules, pero del ex gobernador y ex Presidente no se vio ni la sombra.

LO QUE no queda claro es si no lo invitaron desde que se organizó el acto o si, después de su pifia misógina del sábado en la red social X mejor le aplicaron el “comes y… ni vengas”.

 

***

 

QUIEN ANDA muy activo es el polifacético político y ex titular de la UIF Santiago Nieto.

TRAS salir del gobierno federal por el escándalo ocasionado por su lujosa boda en Antigua, Guatemala, reapareció en Hidalgo como fiscal del gobernador morenista Julio Menchaca.

AQUELLOS que han seguido su trayectoria aseguran que su llegada al cargo fue sorpresiva pues no tiene grandes vínculos con ese estado.

Y AHORA lo raro es que, sin renunciar a la Fiscalía hidalguense, últimamente se la pasa mucho tiempo en Querétaro participando en eventos proselitistas de la 4T, pues dicen que quiere ser senador por esa entidad que fue en la que nació. ¡Ya siéntese, señor!

 

***

 

PRIMER ACTO. Como cada seis años, se espera que todos los candidatos presidenciales acudan a la FIL de Guadalajara para aprovechar los reflectores y hay mucha expectativa para ver si logran superar el reto o si hacen el oso como en su momento le ocurrió a Enrique Peña Nieto.

SEGUNDO ACTO. El emecista que va en tercer lugar en las encuestas, Samuel García, presentó su libro y le fue bastante bien. Xóchitl Gálvez, que va en segundo, participó ayer domingo en el homenaje a Raúl Padilla y tendrá una ponencia hoy lunes.

TERCER ACTO. La puntera morenista, Claudia Sheinbaum, aclara que ella no asistirá a la feria a pesar de que fue invitada por el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

¿CÓMO se llamó la obra? “No vale la Peña o El miedo no anda en libro”.

 

 ***

POR CIERTO, no faltaron los puristas que criticaron a Samuel García por recomendar el libro “The Federalist” compuesto por una serie de ensayos para defender la primera Constitución ¡de Estados Unidos!

Y LOS MÁS fijados lo señalaron porque se equivocó al nombrar a los autores diciendo que eran Hamilton, James y Madison, cuando lo cierto es que son Alexander Hamilton, John Jay y James Madison. Patinón con todo y sus tenis fosfo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *