Jorge Álvarez Máynez, quien operaba como coordinador de la precampaña de Samuel García, podría quedarse con la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, luego que éste optó por regresar a la gubernatura de Nuevo León.
MC realizará mañana una reunión nacional para decidir el Plan “B” ante la caída de la candidatura de García.
Álvarez Máynez encabezó ayer mitines en los que tenía planeado participar el gobernador de Nuevo León, pero a los que ya no acudió ante la crisis de gobernabilidad en el Estado. Fuentes del partido informaron que el ex coordinador de MC en la Cámara de Diputados es impulsado por Dante Delgado como el nuevo abanderado.
El análisis de lo que seguirá en la campaña de MC lo hace Delgado con un pequeño grupo, entre ellos el propio Álvarez Máynez, de acuerdo con las fuentes consultadas. Esas deliberaciones cerradas han molestado a otros dirigentes.
En algunos sectores de MC hay malestar por el fracaso de la estrategia de Delgado al impulsar a García sin haber advertido las dificultades políticas de su renuncia a la gubernatura. Además que se critica la preminencia de una campaña de redes sociales sin sustancia política.
El grupo Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, que había guardado distancia de la campaña del regiomontano pretende formular este lunes una crítica a la dirigencia nacional y a García, y proponer que MC reoriente su política electoral.
Entre las opciones que estudian los que disienten de Dante Delgado son las de postular a Patricia Mercado o al mexiquense Juan Zepeda y evitar que Álvarez Maynez sea postulado.
RSV