QUÉ BIEN se le ven los tenis fosfo-fosfo a Dante Delgado. Lo que no se ve para nada bien es el sentido de la realidad que tienen en Movimiento Ciudadano. Y es que, tras el novelón de Nuevo León, los emecistas insisten en contar una historia más fantástica que la de Narnia.

PORQUE por más enjundia que le ponga Samuel García a sus videos en TikTok y por más que grite Dante en sus discursos, la realidad es que no hay manera de sostener aquello de que se convirtieron en la segunda fuerza política en tan solo 10 días.

NO PASA de ser lo que los gringos llaman “wishful thinking” la versión de que Samuel y Mariana mandaron a Xóchitl Gálvez, al PRI y al PAN y hasta el tercer lugar, como lo demuestra la encuesta que ayer se publicó.

ASÍ que, salvo en Jalisco, donde Pablo Lemus parece ir en caballo de hacienda por la gubernatura; y quizá Luis Donaldo Colosio, si se lanza finalmente por el Senado en Nuevo León, todo indica que la presencia electoral de MC seguirá siendo más gris que fosforescente.

 

***

 

¿Y QUÉ tal va la rendición de cuentas en Campeche? Pues para Layda Sansores, sin duda habrá una feliz Navidad, ya que acaba de renunciar el encargado de revisarle las cuentas.

RESULTA QUE, después de dos años en el cargo, Javier Hernández dimitió como titular de la Auditoría Superior de Campeche. ¿Y a dónde creen que va? Pues a seguir aportando sus esfuerzos “a la transformación” del estado, o lo que es lo mismo: el auditor carnal seguirá siendo parte del séquito de Layda.

Y COMO ahora podrá colocar a otro incondicional, Sansores seguirá feliz como una emperatriz.

 

***

 

MIENTRAS el país anda entretenido con las campañas, en la Ciudad de México el gobernante sustituto, Martí Batres, está a punto de asestarle un duro golpe al futuro de la capital.

APOYADO en la mayoría guinda en Donceles, pretende definir la planeación de la CDMX para los próximos 15 años, ¡sin discusión alguna! Desde hace tiempo, los diputados locales tendrían que haber aprobado el Programa General de Ordenamiento Territorial, pero es fecha que los morenistas siguen pateando el bote, simple y sencillamente para agandallarse las decisiones.

AYER MISMO debían sesionar de manera conjunta las comisiones de Planeación de Desarrollo y la de Infraestructura Urbana, pero las y los legisladores morenistas volvieron a ausentarse. Al hacer el vacío, lo único que buscan es que sea Martí Batres quien decida por todos los capitalinos… tal y como se lo encargó Claudia Sheinbaum.

EN OTRAS partes del mundo, donde realmente las autoridades sirven a la sociedad, hasta el cambio de nombre de una calle es motivo de fuertes debates y sesudos análisis. Pero en la Ciudad de México sólo los chicharrones de Morena son los que truenan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *