EN LOS TIRONEOS al interior del Tribunal Electoral federal dicen que hay mano negra o, mejor dicho, manos morenas metidas en el asunto. Según esto, algunos de los magistrados que se han rebelado en contra de Reyes Mondragón están siendo azuzados o cuentan con el respaldo de algunos personajes de Morena.
NO EN BALDE, el Trife ha sido uno de los blancos favoritos de la 4T cuando se busca desacreditar a los organismos que sirven de contrapeso para los excesos del poder.
DE AHÍ QUE resulta curioso, por no decir sospechoso, que antenoche vieron cenando por los rumbos del Pedregal a la magistrada Mónica Soto con el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna. ¿Será que estaban hablando de las semifinales del futbol o pactando el relevo en el Trife? Es pregunta sin chanfle.
***
CUENTAN que a quien lleva la agenda de Delfina Gómez ya le jalaron las orejas, para que ponga más atención a la hora de hacer las listas de invitados a los actos de la gobernadora mexiquense. ¿La razón? Que sienten que le están dando mucho foro al panista Enrique Vargas y que éste, nada tonto, lo ha sabido aprovechar para empezar a trabajar desde ahora su candidatura para el 2029.
EL ASPIRANTE a senador había sido hasta ahora un habitual en las giras y actos de la mandataria, pero como no pierde oportunidad cuando le ponen enfrente un micrófono, dicen que decidieron mejor darle cortón.
DICEN en el gobierno morenista allá en Toluca, que una cosa es la civilidad y otra, muy distinta, ¡la publicidad!
***
AL MEJOR cazador se la va la libre o, mejor dicho, al mejor estratega gubernamental se le va la liebre naranja… Hace unas semanas, Rafael Valenzuela, el gurú de cabecera de Samuel García, recibió un premio como “Mejor Estratega Gubernamental”… y ahora resulta que se le cayó su candidato presidencial.
CON al menos 50 millones de pesos en contratos para su empresa EuZen de parte del gobierno de Nuevo León, Valenzuela ya se hacía facturando más millones, perdón, participando en la campaña presidencial de Samuel. Pero, todo se derrumbó.
INCLUSIVE en las filas del Fosfo Team hay quien señala al “estratega” como uno de los principales culpables en las pifias de Samuel García en campaña, porque es su principal consejero y confidente.
LO CURIOSO es que mientras en tierras regiomontanas ya no lo ven con buenos ojos, Valenzuela sigue dirigiendo varias campañas emecistas en los estados; y por si fuera poco, anda buscando también pegarse a quien se quede con la candidatura presidencial de MC. Como quien dice, quiere caer parado con sus tenis fosfo-fosfo.