DIJO ayer Andrés Manuel López Obrador en su gira por el Edomex que las cosas van bien y de buenas.

Y LO HIZO en Tejupilco cerca de Texcaltitlán, apenas a una hora de donde La Familia Michoacana domina el territorio, los comercios, pone precios a los productos, extorsiona, fija cuándo y cómo deben sembrar los campesinos, secuestra y mata… en total impunidad.

LOS POBLADORES de Texcaltitlán, como se sabe, se hartaron de las extorsiones y atacaron a los criminales este viernes con un saldo trágico.

LA VISITA presidencial estuvo vigilada fuertemente por soldados: un convoy de cinco camiones militares estaba afuera del lugar donde fue el mitin presidencial, algo entendible tras la refriega.

ESA VIGILANCIA también la necesitan las comunidades del sur de esa entidad y no nada más un día. Vaya que eso ayudaría a que el diagnóstico presidencial pudiera ser compartido por los pobladores de la región.
 
***
EL REGISTRO de Mariana Rodríguez como precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey provoca serias dudas en muchos aspectos, empezando por su domicilio, que es en San Pedro, diga lo que diga su credencial del INE.

PERO, ya futureando, uno de los asegunes más importantes es -si llegara a ganar- cómo sería la relación institucional con su esposo, el gobernador de Nuevo León.

Y ES QUE se antoja complicado que Samuel García no enfrente un conflicto de intereses a la hora de emprender una obra pública, repartir el Fondo polémico o determinar las participaciones estatales para un municipio que podría estar gobernado por su esposa.
IGUALMENTE no parecería fácil que a Mariana, como alcaldesa, no le diera por brincarse reglas y formalidades en relación con el mandatario estatal.

QUIZÁ deba voltear a ver al actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien pese a ser compadre de Samuel, ha mantenido una prudente distancia política con el gobernador y una relación pública de respeto, incluso disintiendo en muchas ocasiones de acciones o declaraciones de García.

SIN DUDA, será interesante saber qué tiene pensado la pareja Fosfo Fosfo para echarse ese trompo a la uña.
 
***
A QUIEN mandaron de shopping fue a la titular de la SRE, Alicia Bárcena, quien viajó a China y Corea para conseguir electrodomésticos para los damnificados de Acapulco.

CUENTAN que cuando el gobierno buscó a empresas mexicanas de refrigeradores y estufas para pedirles surtir unidades para repartirlas entre los afectados por Otis, le dijeron que sí, pero ¡en un año!

Y DADO que en las bodegas de la Sedena sólo tenían 50 mil piezas resultaba urgente conseguir quién completara los 250 mil juegos prometidos por el Presidente.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *