DICEN que no hay peor ciego que el que no quiere ver… y ese parece ser el caso del gobernador de Tabasco, Carlos Merino.

EL MORENISTA avaló el fantasioso reporte de su gabinete de seguridad que asegura que lo ocurrido en Villahermosa el viernes fue un “pleito entre particulares”.

¿Y LOS TRES motines en cárceles, las balaceras en las calles, las decenas de vehículos incendiados y los dos muertos que dejó la noche de violencia? De eso no se habla en el Palacio de Gobierno.

 

***

 

PALO le dio el Instituto Electoral de Guanajuato al gobernador Diego Sinhue y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por decir que Morena tiró la toalla en esa entidad al postular a Alma Alcaraz como precandidata a la gubernatura.

EL ORGANISMO incluso dictó medidas cautelares después de que la aspirante denunció violencia política de género en su contra. Tarjeta amarilla para los azules.

 

***

 

¿SE HA preguntado cuáles son las peticiones que le llegaron a Santa Clos en las cartitas de este 2023?

EN LA CASA de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, esperan una caja de bozales para repartirlos entre aquellos simpatizantes que, lejos de ayudarla, la perjudican cada vez que abren la boca. Si no se puede la caja, al menos uno de la talla exacta del ex presidente Vicente Fox.

EN TANTO, lo que más desea en esta fecha Claudia Sheinbaum es un libro de cocina oaxaqueña… y es que ya no sabe qué hacer con todos los chapulines que están brincando desde el PRI, el PAN y el PRD a su campaña.

JUNTO al Nacimiento de figuritas naranjas de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado quiere ver si le llega un sombrero tipo fedora color naranja fosforescente, para tenerlo a mano por si finalmente decide asumir él mismo la candidatura presidencial.

EL TITULAR de la Sedena, Cresencio Sandoval, quiere un submarino… y es que, como ya tiene las pipas que distribuyen el combustible, el Tren Maya, los aviones para la nueva Mexicana y los barcos turísticos que van a las Islas Marías, una nave sumergible es la única que le falta para completar la colección.

EN PALACIO NACIONAL, Andrés Manuel López Obrador está muy ilusionado por ver si San Nicolás le cumplió su deseo de tener una nueva biblioteca con muuuchos libros para poder presumir que el año que entra ahora sí logrará tener las obras completas… aunque sean las de Shakespeare.

Y EL RESTO de los mexicanos quieren ver bajo su árbol navideño mucha salud, un año 2024 menos violento y unas elecciones que, más allá del resultado, se desarrollen en paz y en un clima de civilidad y no se conviertan en una guerra de lodo.

 

¡FELIZ NAVIDAD a toooodos!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *