HABRÁ QUE darle a Antony Blinken calendario de cliente consentido, pues con la de mañana será su sexta visita desde que asumió el cargo como secretario de Estado. Y tan sólo en este año será… ¡la tercera!

APENAS en octubre vino por lo mismo que lo trae hoy a Palacio Nacional: tratar de frenar la oleada migratoria que ya hizo crisis en la frontera binacional. Sin embargo, Blinken parece estar acumulando millas de vuelo en balde, pues las cosas están lejos de mejorar.

APENAS el fin de semana, como regalo sorpresa de Navidad, una nueva megacaravana de migrantes salió de Chiapas y avanza a paso veloz rumbo hacia Estados Unidos. Con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina, la administración de Joe Biden sabe que esas oleadas de inmigrantes minan su posibilidad de reelección y, a la vez, fortalecen la retórica radical de los republicanos.

LLAMA la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera convencer a Washington de traer a la mesa a los gobiernos de Cuba y Venezuela, dado el éxodo de personas que huyen de esos países. 

 

***

 

PASAN LAS HORAS y a Movimiento Ciudadano se le acaba el tiempo para decidir quién será su candidato presidencial en 2024. Hasta ahora dentro del partido naranja se insiste en que la opción será Jorge Álvarez Máynez. ¿Quién? El coordinador de los diputados federales emecistas.

EVIDENTEMENTE el zacatecano no tiene el cartel ni los followers de Samuel García, pero pese a toda la crema que le ponen a sus tacos en MC, la realidad es que están muy escasos de cuadros que sean conocidos más allá de sus familias.

PERO COMO con Dante Delgado no se puede descartar que lance su sombrero -fedora, por supuesto- al ruedo para hacerle la guerra a Xóchitl Gálvez. Tic, tac, tic, tac…

 

***

 

¿Y CÓMO anda la selección de candidatos en el Partido Verde? Puesss… resulta que van a postular al Senado a una persona que es buscada en Estados Unidos por operar un negocio naviero sin licencia, por lavado y por fraude bancario.

ESAS SON las cartas credenciales de quien irá en la primera fórmula del PVEM por el escaño correspondiente a Tamaulipas. Se trata, ni más ni menos, que del ex gobernador priista Eugenio Hernández, quien hace tan sólo cuatro meses dormía en la cárcel. Estaba preso por el delito de peculado.

NO SE ENTIENDE por qué un partido postularía a alguien con semejante historial. A menos, claro, que ese partido sea el Verde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *