EN FUERA DE LUGAR quedó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

DESPUÉS de que ambos echaron una “cascarita” en un futbolín durante la gira de la primera por aquella entidad, hubo un mitin en Yautepec en el que el ex jugador fue objeto de un “saludo” de la porra justo cuando la corcholata mayor de la 4T se refería a la corrupción de los políticos.

ESTABA Sheinbaum hablando del llamado Pacto de Coahuila que exhibió cómo el PRI y el PAN se iban a repartir posiciones de gobierno y hasta notarías en aquella entidad, y justo cuando se refirió a los convenios mafiosos para robar se escuchó el grito: “¡Como Cuauhtémoc Blanco!”.

Y CON TODO y que ella alzó el tono de voz para exigir respeto y unidad, un grupo de morenistas morelenses dejó bien claro lo que opinan de su gobernante. ¡Goooool!
 
***
QUIENES
saben cómo hacer que el color naranja se ponga rojo dicen que para nada es una casualidad que la precandidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez en Movimiento Ciudadano fuera impugnada al mismo tiempo por el PRI y por la senadora emecista Indira Kempis.

CUENTAN que desde que la legisladora inició una queja interna en el partido por la designación del ex precandidato Samuel García, los priistas cercanos al dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, tuvieron un acercamiento con ella.

EN PRINCIPIO, dicen que fue para ver si la convencían de sumarse a la bancada tricolor en la Cámara de Senadores y, según cuentan, la idea ahora es sumar fuerzas para hacerle ruido al aspirante presidencial naranja.

¿A POCO la senadora por Nuevo León, quien dice abanderar las causas de los jóvenes y formar parte de una nueva generación, acabará haciéndole el juego a la vieja política? Es pregunta que no cambia de color.
 
***
EN EL Consejo Judicial Ciudadano de la CDMX ya están listos para procesar la terna de la que saldrá el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia local, y quieren que eso ocurra antes de que termine este mes.

Y CUENTAN que uno de los más interesados en que eso suceda es el encargado de despacho, Ulises “El Express” Lara, quien tras obtener justo a tiempo y como caída del cielo su cédula profesional como abogado, ahora quiere formar parte de esa terna.

ASÍ ES QUE el Plan B si la ex fiscal Ernestina Godoy no lograba la ratificación va que vuela para convertirse en el Plan A de Morena para controlar la Fiscalía al menos cuatro años más.
 
***
POR CIERTO, ahora que inició la Liga Mx, varios equipos hacen fila afuera de la Fiscalía de la CDMX… y es que les dijeron que ahí los títulos se consiguen… ¡en un día!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *