León, Guanajuato.- Dando un rol por la Feria de León, a fin de encontrar qué juego ofrecía una experiencia diferente a los visitantes, me encontré con uno que me llamó la atención.
Vi a una persona que bajó de la canastilla en su silla de ruedas y decidí investigar.
Ubicada en el exterior del bulevar Adolfo López Mateos, casi a la salida principal de la Feria, se encuentran tres juegos: el expreso musical, un intrépido sube y baja y la rueda de la fortuna llamada “La grande Rue”.
Esta rueda de la fortuna cuenta con acceso para personas con movilidad limitada, es decir, con silla de ruedas.
Al preguntarle al personal de Espectaculares García, me contaron que es la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica; fue fabricada en Holanda y tiene una altura de más de 35 metros.
Un trailer de 6 cajas la trajo a León, y tiene una capacidad para 144 personas. Una de ellas, para el acceso a silla de ruedas -ellos también pueden disfrutar y grabar para hacer TikToks desde las alturas-.
La canastilla cuenta con un acceso especial, dos puertitas que se abren y permiten el acceso.
Puedes subir con otra persona y ambos compartir esta experiencia, similar a la de la película ‘Up’ de Disney.
Las decoraciones te transportan a un mundo diferente, aunque, estando arriba te dan nervios y hasta piensas: ‘no vaya a ser mi última aventura’.
Lo cierto es que, ha causado sensación, pues quienes la usan son los abuelitos, quienes desde pequeños disfrutaron de estas atracciones que son un clásico en la feria.
A un costo de 50 pesos, puedes acceder a esta aventura, y compartir la experiencia con quien pensaba, que no había espacio para él en esta feria.
¡Nos vemos en la Feria!