¿HASTA dónde está dispuesto a llegar Morena con el juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán?

POR AÑOS, los políticos han gastado saliva y papel para armar expedientes similares contra sus adversarios que nunca se concretan y sólo arman escándalo.

PERO, si la cosa va en serio, los morenistas podrían tener los votos suficientes para que el tema avance en la Cámara de Diputados, que se convertiría en el órgano de instrucción, e incluso para llevarlo al Senado, que serviría como jurado.

MÁS AÚN, porque no está claro para dónde jalarían los senadores de MC ni qué harían los priistas ante el resurgimiento del PRIMor.

SI NO le salen las cuentas pueden dejar el asunto a la próxima Legislatura que inicia en septiembre, donde los morenistas ansían una mayoría para avalar esa inhabilitación y muchas cosas más.

LA SANCIÓN para quien sea declarado culpable en un juicio político es la destitución, a la que podría sumarse una inhabilitación de 1 a 20 años para cargos públicos.

Y VAYA que la remoción de un ministro sentaría un grave precedente y provocaría un quiebre en la relación entre Poderes.

***
UNA SITUACIÓN curiosa se puede dar en la nueva conformación del Senado.

LA EX DIRIGENTE estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, será candidata a una senaduría, posición en la que podría encontrarse con su hermana Rosa Icela, actual secretaria de Seguridad.

SE DICE que la funcionaria estaría en la lista de candidatos plurinominales, por lo que las parientes que comparten las iniciales “RR” podrían ser compañeras de escaño. Pura Doble Erre, pues.

***
MIENTRAS fue futbolista, Cuauhtémoc Blanco siempre tuvo claro su lugar en la cancha, al inicio de su carrera como delantero y, al final de la misma, como volante creativo.

Y AHORA que es político de la 4T, nomás no queda claro en dónde lo van a colocar cuando termine su periodo como gobernador de Morelos.

ASPIRÓ a ser candidato en la CDMX pero no se le hizo, se le mencionaba como opción para el Senado y no quedó.

¿LE ALCANZARÁ al menos para buscar una diputación federal, irá a la banca, o de plano se retirará también de la cancha política? Es pregunta sin lugar para reservas.

***
APENITAS, pero la Plaza México logró capotear la suspensión de las corridas de toros, por lo que sí habrá festejos mañana y el lunes.

Y SI el miércoles la jueza les otorga el indulto que esperan, la fiesta brava seguirá al menos hasta septiembre, pues los diputados locales se salieron por chicuelinas y dejaron la tarea de lidiar con el fondo del asunto a la próxima legislatura. ¡Y olé!

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *