CUANDO la teniente coronel Sandra Valdovinos tomó protesta como fiscal en Guerrero, en 2021, llegó al Congreso estatal escoltada por efectivos militares. Era todopoderosa y tomaba el cargo muy a pesar de las gestiones de Papá Félix (Salgado Macedonio), quien no quería injerencia castrense en los asuntos de la entidad. Tres años después las cosas andan muy mal en ese estado y la fiscal ya se va: perdió la batalla contra la familia Salgado.

DIJO QUE pide licencia para atender “asuntos familiares” y amparó su petición en la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos, que no le corresponde. En su caso, no tiene derecho a solicitar licencia sin goce de sueldo por seis meses y tampoco tiene facultades para designar a quien deba quedarse de encargado. Pero quiere defenderse como pueda y cerrarle a los Salgado que tomen la Fiscalía.

NO ES poca cosa la pelea que se da en las esferas de la seguridad entre civiles y castrenses. Justo cuando los guerrerenses padecen lo peor de la narcoviolencia ¿O será por eso la pelea?

 

*

 

LA CANDIDATA del frente opositor, Xóchitl Gálvez, no sólo se reunió con el Papa, ayer acudió a la santa sede electoral, donde tuvo un encuentro privado con Guadalupe Taddei.

CUENTAN que la consejera presidenta del INE inició con la hidalguense las reuniones con los tres candidatos a la Presidencia de la República. Ayer fue el turno de Xóchitl con quien, entre otras cosas, hablaron no sólo de la contienda, sino también de la logística para su registro. La entrevista sirvió para que analizaran el funcionamiento del PREP y del programa de observadores electorales, en el que sí está contemplado que participe la OEA.

TADDEI también se verá con Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, nomás es cosa de ajustarse a las agendas de ambos.

 

*

 

A ESCONDIDAS acudió Jorge Emilio González, el ex “Niño Verde”, a las oficinas de Morena. Debe estar muy complicada la negociación de las candidaturas de legisladores en la alianza oficialista como para sacar de Cancún al dueño de la franquicia del tucán.

PERO ahí se le vio, con Mario Delgado como anfitrión. El mismo día en que Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, se destapa como candidato del PVEM a senador. Andan con todo los verdes.

COSA de recordar que Eugenio Hernández es el mismo que platica con Pedro Cerisola, quien era secretario de Comunicaciones del gobierno de Fox, de cómo le darán votos priistas a la candidatura de Felipe Calderón en 2006 para derrotar a AMLO en aquellas polémicas elecciones.

LA GRABACIÓN de esa plática fue hecha pública por AMLO en el Zócalo para denunciar, en su opinión, el fraude electoral de aquel entonces. Y ahora nada más y nada menos que Eugenio Hernández es pieza estelar de los aliados verdes del partido Morena.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *