CÓMO PREVENIR Y TRATAR LOS PROBLEMAS ESTOMACALES E INTESTINALES MÁS COMUNES
¡Saludos sanos! Este es un libro necesarísimo, orientador y altamente confiable. La indicación siguiente del libro es sumamente indicativa: el estilo de vida actual muy moderno y la digestión de cada quien establece un vínculo nada benéfico para la salud. La acidez, los gases, las náuseas, el estreñimiento o las diarreas tienen su origen en los descuidos alimenticios. 

Este libro es una ayuda profesional para evitar enfermedades crónicas provocadas la mayor parte de las veces por el tipo de alimentos con los que nos alimentamos. Este libro que se tradujo de la cuarta edición en inglés, es un manual de referencia confiable y práctico que incluye información tanto como sobre la digestión saludable hasta la curación, con el tratamiento adecuado, del cáncer. 

Encontrará útiles consejos para corregir doce enfermedades que son muy comunes y que son motivo de un tratamiento para corregir desajustes en la vesícula biliar, en el hígado, en el páncreas, dolores estomacales, sobre peso y obesidad. El libro es el resultado de la investigación permanente de los expertos de la Clínica Mayo que es líder mundial en atención médica y en educación para todo tipo de enfermedades. Esta famosa Clínica Mayo trabaja sin fines de lucro. Tener buena salud y un intestino saludable van de la mano. 

“La digestión es una de las principales funciones que debe desempeñar el cuerpo para sobrevivir y prosperar. Los alimentos que comes proporcionan los nutrientes necesarios para darles sustento y energía a tus células para que tu cuerpo pueda desarrollarse, REPARARSE Y MANTENERSE POR SÍ MISMO. Al ingerir cualquier alimento, lo que entra por tu boca debe ser transformado antes de que pueda nutrir tu cuerpo. Ésta es la principal función de la digestión; descomponer los alimentos en componentes más pequeños y modificarlos de forma química para que tu cuerpo logre extraer los nutrientes necesarios y absorberlos en el torrente sanguíneo (mientras, el resto de los nutrientes se elimina como desecho). 

Los responsables de descomponer los alimentos son los jugos gástricos en tu boca, estómago e intestinos, en tanto que los dientes ayudan a triturar y masticar la comida.  Cuando las cosas salen de acuerdo con lo planeado, los órganos del tracto digestivo desempeñan una variedad de funciones especializadas de forma eficiente y oportuna. Cuando esto no sucede, comienzas a experimentar indicios y síntomas. Esta es la manera en que tu cuerpo te avisa que algo no anda del todo bien. Con frecuencia, los problemas son menores y poco frecuentes, pero a veces pueden ser complejos y crónicos”. Tus descuidos alimenticios y la calidad de tus nutrientes son los que te hacen enfermar. Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: Hipócrates lo dijo y lo dejó escrito “La mejor medicina está en la cocina”. 
Editorial: OCEANO Precio: $445. Capturista: Mónica Caballero.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *