¿A QUIÉN le interesa que la CNTE haga y deshaga a placer?

HASTA AHORA, las autoridades federales y capitalinas van perdiendo en ese pulso en el que han exhibido una tolerancia que raya en la permisividad.

ES SABIDO que los activistas de la Coordinadora extreman sus medidas para presionar cuando hay algún evento cercano.

PRIMERO, intentaron sabotear la concentración de la Marea Rosa y se ahogaron en el intento y, ahora, quieren hacer lo mismo con el mitin de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum el próximo miércoles y todo indica que les pasará lo mismo.

LO QUE SIGUE es que amenacen con hacer destrozos el día de la elección si no han llegado a un arreglo con el gobierno.

EN TANTO, han dejado el paso libre en casetas y en el Metro de la CDMX, regalaron gasolina de estaciones de servicio tomadas y ayer bloquearon aeropuertos sin que alguien lo impidiera.

EL HECHO es que, políticamente, pueden jugar para cualquier lado: beneficiar a opositores al exhibir la inacción de los gobiernos morenistas o pactar con las autoridades para irse contentos sin recoger los destrozos, pero agradecidos con la administración federal a la que le acabarían echando porras.

ALLÁ ELLOS, pero el fastidio es para los ciudadanos que no entienden de esos juegos de poder… y eso, no se vale.

 

***

TAL PARECE que las candidatas a la Presidencia siguen jugando el viejo juego de “Lo que hace la mano, hace la tras”.

DESDE que en el periodo de intercampañas las dos acudieron a El Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco, se han dado varias “casualidades” en sus agendas.

EL MÁS RECIENTE es la reunión que Claudia Sheinbaum sostuvo ayer con científicos, académicos e intelectuales y que ocurrió cuatro días después de que Xóchitl Gálvez tuviera una reunión muuuy similar.

SI ESTO fuera una película podría llamarse “The Imitation Game”. ¡Ah, no! Porque esa ya la hicieron.

 

***

QUIEN se puso a hacer la tarea fue el ex canciller y ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pues juntó a la candidata de Morena en la CDMX, Clara Brugada, con 50 diplomáticos extranjeros en la residencia del embajador de Suiza.

A LOS muy fijados les llamó la atención ver que estuvieran en el mismo acto la embajadora de Israel, Einat Kranz, y el representante del Estado de Palestina, Mohamed Saadat, a pesar del conflicto armado activo entre ambas partes.

LO QUE también se notó fue la presencia de la embajadora de Ucrania, Oksana Dramaretska, y la ausencia en la lista de algún participante de la embajada de Rusia… ¿será que no pudieron, que no quisieron o de plano que no los invitaron? Es pregunta diplomática.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *