LOS MENSAJES no dejan de ser contradictorios. Por un lado, Andrés Manuel López Obrador afirma que su sexenio termina el último minuto del 30 de septiembre y, hasta entonces, él manda y decide.

POR OTRO, surgen mensajes conciliadores de Claudia Sheinbaum que contrastan y no dejan claro qué pretende. ¿Intercederá para frenar las medidas del Plan C o al menos atenuarlas? ¿O juega al policía malo y al policía bueno?

EN LA MAÑANERA de ayer, el Presidente reiteró que ambos forman parte del mismo movimiento pero que se vale disentir.

EN 2021, tras criticar a la Corte por declarar inconstitucional la prisión preventiva por delitos fiscales, AMLO dijo que la justicia está por encima de la ley. Y, ayer, ante la baja en la bolsa y la subida del dólar tras el amago de Morena de sacar la aplanadora para imponer reformas como la del Poder Judicial aseguró que, por encima de los mercados, está la justicia.

EN AMBAS ocasiones, el Presidente invocó a la justicia para descalificar ¡a los encargados de impartirla! En contraste, Sheinbaum le mandó decir al sindicato del Poder Judicial que está dispuesta a platicar sobre la reforma.

NOMÁS que si ese diálogo se da con la reforma ya aprobada, de poco servirá… apenas para sobar el golpazo.

 

***

SE VA Marko Cortés de la dirigencia del PAN y ya hay lista para sucederlo.

AUNQUE la contundente derrota electoral le salpica por haber apoyado a Cortés, el actual coordinador en San Lázaro, Jorge Romero, está más que apuntado y trae el apoyo de Santiago Taboada quien, a su vez, suena para relevar a Andrés Atayde en la dirigencia capitalina.

ENTRE los cercanos a Xóchitl Gálvez, hay quienes apuestan por Kenia López, nomás que la senadora quedó muy enfrentada internamente con panistas y el xochilismo anda de capa caída.

EL SONORENSE Damián Zepeda anunció su intención de lanzarse, aunque está muy identificado con Ricardo Anaya, quien regresa con sigilo al país.

TAMBIÉN aspira la tlaxcalteca Adriana Dávila, identificada con los calderonistas, pero no genera muchos apoyos.

QUIEN SEA, tendrá muuucho que hacer para levantar lo derruido.

 

***

MUY CALIENTE pinta para ponerse mañana el cómputo municipal de votos para la alcaldía de Othón P. Blanco donde está asentada Chetumal, la capital de Quintana Roo.

LA CANDIDATA de MC, Lidia Rojas, fue rebasada en la recta final del PREP por la morenista Yensunni Martínez, quien busca la reelección y quedó adelante por apenas ¡43 votos! o menos del 0.05%.

LOS EMECISTAS acusan irregularidades en el manejo de las actas y los morenistas, apoyados por la gobernadora Mara Lezama, no ceden, pues dicen que la mandataria morenista quiere carro completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *