CON LA NOVEDAD de que no sólo Alejandro “Alito” Moreno se ha apropiado de terrenos privilegiados en zonas turísticas… también la familia de Manuel Bartlett ha hecho de las suyas.

UNO DE los hijos y la pareja del director de la CFE tienen cuatro terrenazos que nomás cuestan 675 millones de pesos a valor comercial y que están en Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y en el mero Cancún.

QUIZÁS lo más curioso del asunto es que León Bartlett, vástago del funcionario morenista, es socio en ese negocio inmobiliario de Daniel Arroyo, hijo de Romárico Arroyo, ex director de Fonatur, ex secretario de Agricultura y contemporáneo de Manuel Bartlett en sus tiempos de priista.

COMO diría Pompín Iglesias… ¡qué bonitas familias!

 

***

 

EN LOS cuarteles del PRIAN en Nuevo León, donde defienden el triunfo de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey, advierten que el gobernador Samuel García ya le entró abiertamente a la pelea postelectoral para tratar de revertir los resultados o anular la elección.

SEGÚN los encargados de la estrategia jurídica priista, las presiones de los emecistas para anular el proceso con el argumento de que agentes ministeriales coaccionaron el voto el 2 de junio, prácticamente ya se cayó.

Y QUE fue por eso que García, desesperado por defender a su esposa y ex candidata de MC, Mariana Rodríguez, recurrió a Benito Nacif, ex consejero del INE quien le consiguió la cita el jueves acá en la CDMX con varios de los actuales consejeros electorales.

ESO encendió las alarmas prianistas, pues supieron que Nacif está asesorando a García y a sus abogados para alegar que De la Garza rebasó el tope de gastos de campaña.

A PESAR de que ven poco probable un acuerdo de última hora para tumbar la elección, las huestes de Adrián de la Garza están usando todas las estrategias jurídicas para que este nuevo intento naranja sea abortado.

EL MEOLLO es que, el solo hecho de que 6 de los 11 consejeros hayan pedido que elementos de queja -que ya habían sido rechazados por la Comisión de Fiscalización- sean analizados de nuevo, desató harta sospecha entre las tropas tricolores.

 

***

 

LA CONFIANZA tarda años en ganarse y puede perderse en un instante. Esa máxima viene al caso ante la pifia de la Alerta Sísmica que sonó en falso el viernes en la CDMX y en varias ciudades del país.

ANTE el hecho, el jefe de Gobierno, Martí Batres, deslindó a su administración y señaló como responsable al CIRES, la asociación civil que opera el sistema.

LA DUDA es si la confianza de las autoridades locales… y de los ciudadanos en el CIRES se mantendrá después del mal trago que les hicieron pasar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *