El anti AMLO jamás hubiera cancelado el AICDMX, porque representaba el arribo de 80 millones de pasajeros, que según la IATA hubiera generado 1000 dólares por persona, o sean 80 mil millones de dólares al año, más los ingresos de la carga aérea. ¡Él unca hubiera destruido un monumental Hub (¿sabrá la 4T lo que es un Hub?) ni hubiera desperdiciado 331,000 millones de pesos para arruinar el promisorio aeropuerto ni hubiera despilfarrado 450 mil millones de pesos del AIFA ni otros 400 mil millones de dólares en Dos Bocas ni otros 500 mil millones en el tren maya, que también nació quebrado, además, con sus finanzas reservadas por “500.” años.
El anti AMLO se sometería a la Constitución en relación al 8% de sobre representación aplicable a partidos políticos y a coaliciones. Jamás pretendería burlar la voluntad popular para acaparar un 74% del Congreso de la Unión que el electorado no le concedió a la 4T, ni reformaría la Carta Magna para extinguir las instituciones republicanas. Siempre respetaría a los funcionarios del INE y a los magistrados del tribunal electoral.
El anti AMLO conoce el precio pagado por sus ancestros para disfrutar la libertad, por lo que archivaría el “Plan C” que intenta destruir al Poder Judicial, que, entre otros terribles perjuicios, implicaría la cancelación del T-MEC del que depende nuestra economía en un 55%. La catástrofe social constituiría una amenaza pública.
El anti AMLO fortalecería jurídica, política y financieramente a los órganos autónomos, como la COFECE, el IFT, el CONEVAL, la CNH, la CRE, el INAI, entre otros contrapesos políticos, cuya autonomía debe ser invulnerable. ¡Nunca intentaría comprar la voluntad popular con 600 mil millones de pesos pagados por los contribuyentes ni dividiría a los mexicanos, una canallada, ni lucraría con el resentimiento histórico ni con la desigualdad social, en cambio crearía millones de empleos aliado con los empresarios para ayudar sanar las heridas y buscar la reconciliación nacional!
El anti AMLO, impulsaría las farmouts (¿la 4T sabrá qué eso?) para compartir dividendos petroleros con los inversionistas y rescataría a Pemex de una quiebra que ya compromete las finanzas públicas nacionales. Invitaría a los capitalistas del mundo a invertir en energías limpias y baratas; obligaría a CFE a ser competitiva; encarcelaría al estilo de Bukele, a los huachicoleros y a quien cobre derechos de piso; repararía los sistemas públicos de salud, invitaría a la IP a invertir en la industria farmacéutica y concedería exenciones fiscales a los importadores de medicamentos; vacunaría a todos los pequeñitos, reabriría los refugios para mujeres golpeadas, las estancias infantiles y los comederos comunitarios; rehabilitaría la reforma educativa; facilitaría la deducción de donativos a las instituciones filantrópicas; crearía polos industriales que fomenten el desarrollo regional y reviviría el Consejo de Promoción Turística para aprovechar las enormes riquezas de nuestro país.
El Anti AMLO, respetaría el T-MEC, crearía seguridad jurídica y rescataría a los diplomáticos de carrera. México sería la capital de los startups, ¿sabrá la 4T qué es eso? No sobornaría a la mayoría de los medios de difusión y no atentaría en contra de la libertad de expresión. Cancelaría las “mañaneras” y crearía cíclicas conferencias de prensa permitiendo el acceso a sus opositores.
Restauraría el CONACYT; ya no chantajearía a ciudadanos y políticos con la UIF, la Fiscalía y el SAT, en su lugar, aplicaría la ley. Festejaría la captura del capo más buscado del mundo; interesaría a productores y cineastas por medio de estímulos fiscales para recuperar nuestro “cine de oro”. Colaboraría, mano a mano, con la DEA. Jamás endeudaría al país ni malversaría los fondos y menos apartándolos del escrutinio público. Nunca cometería un fraude electoral ni dispondría de 7 millones de votos que no le correspondían. Reduciría la deserción escolar.
El anti AMLO es una fantasía política de nuestros días aciagos, pero los anti AMLOS, los de la realidad, estaremos presentes en las instalaciones del INE el próximo domingo 11 a las 11 am, para presionar a la autoridad electoral a que respete la voluntad popular que nunca le concedió a la 4T el control absoluto de los 3 poderes de la Unión. Ahí nos vemos, aprendamos de los venezolanos, defendamos con todo a nuestra democracia.