SORPRENDIÓ Clara Brugada con su gabinete para gobernar la CDMX los próximos seis años. Así como hay personas reconocidísimas, también hay algunas que generan suspicacias.

DESTACA la inclusión de Alejandro Encinas, que encabezará la nueva Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Metrópolis. Se le ve como una reivindicación luego de que Encinas denunció haber sido presionado por el Ejército en las indagatorias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lo que lo llevó a una confrontación con Palacio Nacional. Con Brugada encontró cobijo.

UN DATO interesante es que el equipo capitalino tiene una composición mayoritaria de mujeres. Aunque algunas no parecen estar en la mejor posición, como Alejandra Frausto que pasó sin pena ni gloria por Cultura federal y ahora estará al frente de… ¡Turismo! Ay, presupuesto no te acabes.

FUE BIEN RECIBIDO en el sector financiero el nombramiento de Juan Pablo de Botton, que dejará Egresos de la SHCP para ser el nuevo titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

SE TRATA, pues, de un equipo bastante plural el que integró la próxima Jefa de Gobierno. Ahora sigue ver en qué se enfoca su administración.

*
LA INSEGURIDAD sigue escalando en Tamaulipas, estado que gobierna -es un decir- el morenista Américo Villarreal. Y sobran botones de muestra… y de pánico.

HACE APENAS un mes, las tiendas Oxxo de Nuevo Laredo tuvieron que cerrar ante las extorsiones del crimen organizado. Hoy se sabe que también la cadena Six tiene más de cuatro meses que no opera sus 12 establecimientos en Soto La Marina, también por el acoso criminal.

Y AYER el atentado que sufrió -y del cual salió ileso- Carlos Luis Peña, padre de Carlos Peña, actual alcalde morenista de Reynosa, ciudad que en los últimos meses ha venido sufriendo el acoso de secuestradores. ¡Ufff!

*
ALLÁ en Jalisco entre los emecistas ya se habla de “la traición de Dante”, en referencia a cómo el dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se ha desentendido del conflicto postelectoral que amenaza con anular el triunfo naranja en la gubernatura. 

LO QUE se dice entre los emecistas es que, en su pleito con Enrique Alfaro, Delgado decidió cobrársela a todo el emecismo, dejando solos y sin apoyo en su defensa jurídica y mediática a Pablo Lemus y a Verónica Delgadillo, gobernador y alcaldesa tapatía electos.

EL COLMO del asunto es que Jorge Álvarez Máynez, el pupilo de Dante, presume que MC se convirtió en la tercera fuerza política, pero omite decir que la mayor votación la obtuvieron precisamente en Jalisco. 

LA MOLESTIA entre los jaliscienses aumenta al ver que la impugnación de Morena avanza en tribunales… y nadie en MC sale a defender sus triunfos: ni Samuel García, ni Salomón Chertorivski, ni Laura Ballesteros, ni Patricia Mercado… y un largo, naranja y silencioso etcétera.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *