LA DECISIÓN de los manifestantes del Poder Judicial que han bloqueado las sedes del Congreso de permitir el acceso a los senadores que acudan a partir de hoy a la dictaminación y posterior votación de la reforma judicial tiene la intención de no entorpecer los trabajos y obligar a que los legisladores no tengan pretextos y acudan a decidir sobre la polémica iniciativa.

ADEMÁS de que ofrecieron certificarlo ante notario público, muestran una flexibilidad que, por cierto, no se ha visto en los legisladores del bloque oficial.

PERO eso no es todo, pues con esa decisión, los inconformes también mantienen la lupa sobre los senadores de oposición que se comprometieron a votar en contra.

NO VAYA a ser que alguno de los 43 legisladores que tienen en sus manos frenar la reforma fuera a tomar como pretexto las movilizaciones y dejar de cumplir con la palabra empeñada.

 

***

 

POR CIERTO, los cercanos del senador Miguel Riquelme cuentan que los estudios que le hicieron la semana pasada arrojaron un delicado diagnóstico sobre su corazón.

PERO QUE, a pesar de la lógica preocupación de su familia, el ex gobernador de Coahuila está decidido a cumplir lo prometido y acudir al Senado a votar contra la reforma judicial, y ya después atender su salud.

 

***

 

SI QUEDABA alguna duda sobre la continuidad del Ejército y la Marina como constructores de obras de infraestructura para el próximo sexenio, Claudia Sheinbaum la despejó ayer.

LA MORENISTA dijo en Felipe Carrillo Puerto que ya les pidió a los ingenieros militares su ayuda para concretar que el Tren Maya sea también de carga y para conectarlo con las nuevas líneas ferroviarias que ella tiene planeado hacer.

QUE NADIE se extrañe si los tres principales proyectos ferroviarios de la próxima presidenta: AIFA-Pachuca, México-Querétaro-Guadalajara y México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo acaban en manos de la Sedena, de la Semar o de una combinación de ambas.

 

***

 

LA AGRESIÓN a manifestantes ocurrida en Xochimilco el jueves se está convirtiendo en un problema grande para el gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres.

PRIMERO, porque quienes atacaron claramente formaban parte de un grupo de choque perfectamente organizado y entrenado.

SEGUNDO, porque los agresores actuaron de manera impune ante la inacción de policías capitalinos que nada más los vieron pasar y no los detuvieron.

Y, TERCERO, porque al final los que acabaron detenidos ¡fueron cinco de los agredidos!

MUY FIRME tendrá que ser la actuación de la autoridad local para determinar responsabilidades y castigar a culpables de posibles abusos si no quieren que la mecha prenda y el asunto se salga de control.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *