AYER EN REUNIÓN, un grupo de dirigentes panistas no daban crédito a lo que escuchaban de militantes de Veracruz. Que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no contestaba mensajes ni tampoco su padre (que también es su suplente), el eterno político veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares. 

OTROS SENADORES contaron que tenían cita con Miguel Ángel junior, pero que nomás no les confirmaban. Y ahí comenzaron a surgir las versiones, como que Audomaro Martínez, del Centro Nacional de Inteligencia, citó a padre e hijo, les mostró los expedientes que hay en contra de ellos y sus familiares… y les ofreció archivarlos a cambio de que apoyen la reforma judicial. 

EN FIN, que los apretones fueron en serio para asestarle a la oposición -y a la Nación- un rudo golpe.  A ver si no surge otra sorpresa a la hora de la votación de la reforma judicial, que podría darse hoy mismo.

***
YA HAY fecha para la renovación de la dirigencia nacional de Morena. Como en los tiempos del viejo PRI, se reinstaurará la puerta giratoria entre el gobierno y el partido, que son uno mismo. ¡Uoooh, oh oh!

SERÁ el 22 de septiembre cuando Luisa María Alcalde oficialice su paso de la Secretaría de Gobernación a la dirigencia nacional morenista, aunque en realidad ya desde hace tiempo anda en labores partidistas con cargo al erario. Para el registro queda su visita a San Lázaro en la entrega del Sexto Informe de Gobierno, en una singular actuación como porrista del régimen y no como funcionaria de Estado. 

EN SENTIDO inverso, Mario Delgado dejará la presidencia nacional morenista para irse a encabezar la SEP. En un movimiento que poco tiene de didáctico y sí mucho de político.

POR LO QUE se refiere a Andrés Manuel López Beltrán, ya quedó claro que el hijo de AMLO asumirá, ahora sí formalmente, el cargo de secretario de Organización de Morena. No se trata de un encargo nuevo para el junior de la 4T, toda vez que a lo largo del sexenio “Andy” fue uno de los principales operadores del Presidente, repartiendo cargos y candidaturas, además de jugosos contratos. 

EL CONGRESO de Morena tiene programado aprobar que no haya elecciones en sus órganos de dirección, hasta 2027. Es decir, nada más removerán al Comité Ejecutivo Nacional y todos los demás seguirán como dirigentes tres años más.

POR LO VISTO en eso de la democracia, los morenistas tienen prisa para aplicársela al Poder Judicial, pero cuando se trata de su propia estructura… la cosa es calmaaada.

***

HOY LOS OJOS estarán puestos en la Sala Regional del Trife, pues se espera que haya una decisión sobre el triunfo de Verónica Delgadillo en la codiciada alcaldía de Guadalajara. Aunque legalmente se le ven pocas posibilidades a la impugnación del morenista José María Martínez, tratándose de tribunales electorales la moneda suele favorecer por alguna extraña razón a Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *