NO ES POR FOMENTAR el sospechosismo, pero hasta en las filas de Movimiento Ciudadano prevalece la duda de si fue plan con maña que uno de sus senadores no estuviera en la aprobación de la reforma judicial.

LA AUSENCIA del campechano Daniel Barreda se hizo pasar como una retención ilegal y al final resultó, según él mismo, que tuvo que acompañar a su padre en un problema legal. En el Senado a todos les quedó claro que Barreda no fue a votar para darle la posibilidad a Morena y sus aliados de ganar la mayoría calificada.

DICEN QUE el coordinador Clemente Castañeda, las senadoras Amalia García y Alejandra Barrales, y Luis Donaldo Colosio se enteraron hasta después de lo que realmente ocurrió y no acaban de entender la jugarreta.

EL ÚNICO que podría haber ordenado un show de ese tamaño sería Dante Delgado, el dueño del partido naranja, en acuerdo con Adán Augusto López, el jefe morenista. El punto sería saber qué ganaría MC a cambio.

UNOS DICEN que los naranjas negociaron la inmunidad para Eliseo Fernández Montufar, el senador titular por Campeche, prófugo de la justicia con orden de aprehensión por desvío de recursos y enriquecimiento inexplicable. Y lo más grave: una acusación por homicidio.

OTROS MIRAN hacia Jalisco: ¿acaso con esto se acaba el litigio por la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara que Morena le quiere arrebatar a MC? Es pregunta al son del mariachi.

*

AL IGUAL que en Chiapas, en Sinaloa hay una absoluta crisis de ingobernabilidad y de inseguridad, pero en el gobierno federal hacen como que no pasa nada. Mejor hablar del penacho de Moctezuma que de las balaceras en Culiacán.

EL DETALLE está en que van tres días de enfrentamientos en las calles y poblados. Para los sinaloenses se trata de la esperada y temida venganza de la gente del “Mayo” Zambada en contra de la banda de “Los Chapitos”, por haber entregado a aquel al gobierno de Estados Unidos.

DE LAS balaceras y choques armados que se están registrando diario, en la Ciudad de México ni se habla de ellas. Eso sí, han tenido que desplazarse elementos militares y de la Guardia Nacional, incluidas aeronaves para operaciones armadas, porque la cosa está muy, pero muy complicada.

EL COLMO es que el gobernador Rubén Rocha Moya se limitó a subir un video en sus redes sociales, avisándoles a sus gobernados… ¡que se cuiden! Según dijo el morenista, como si fuera cualquier cosa, en los próximos días habrá más enfrentamientos y balaceras, ante los cuales, según su lógica, pos’ no hay nada que hacer.

*

BUENO y ahora que Rommel Pacheco será el nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte, ¿también se tomará como una posición para los militares en el gabinete? No hay que olvidar que el medallista olímpico es teniente del Ejército mexicano, institución que lo apoyó a lo largo de su carrera deportiva.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *