HOY QUE SALGA la convocatoria para la elección de jueces y magistrados, a ver quién se anima a levantar la mano para competir por alguna de las 850 posiciones que estarán en juego.

HASTA AHORA se sabe del panista Roberto Gil Zuarth, quien ya dijo que buscará convertirse en ministro de la Suprema Corte. Se da por sentado que las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz también planean estar en la boleta. Yasmín Esquivel también se perfila para competir, aunque ha seguido otra estrategia: no apareció en ningún mitin callejero morenista cuando se debatía la reforma judicial. 

SERÁ INTERESANTE conocer qué tipo de personajes y personalidades se apuntan para una contienda compleja y desigual, en la que, por ley, los partidos políticos están impedidos para participar y los aspirantes a juzgadores, supuestamente, no pueden hacer campaña. A eso hay que sumar que será una elección que hoy no tiene ni siquiera reglas claras y en la que el adversario no es otro juzgador, sino todo un régimen. 

__________

EN EL SEXENIO PASADO, el agrónomo Octavio Romero fue director de Pemex y “consolidó” a esta petrolera como la más endeuda a nivel mundial. Ahora, el nuevo gobierno le está dando el encargo de emprender desde el Infonavit la construcción de casas, ¿qué podría salir mal?

HACE 50 AÑOS, esa misma intentona fracasó estrepitosamente, por lo que actualmente empresarios desarrolladores están criticando la medida morenista. Y es que el Infonavit no es precisamente un modelo empresarial a seguir: con AMLO el instituto inició con un índice de cartera vencida del 8 por ciento y seis años después se disparó hasta el 19 por ciento. ¡Gulp!

_________________

BOFETADA con guante blanco la que dio el gobierno madrileño, pues resulta que el festival Hispanidad 2024 este año tuvo a México como invitado especial, bajo el lema: “Todos los acentos caben en Madrid”. 

LOS NUEVE DÍAS que duró el festival organizado por la administración de la derechista Isabel Díaz Ayuso, rompió récord de asistencia con más de ¡630 mil participantes! Hubo desde cabalgatas hasta reguetón, lo mismo que ballet, teatro y hasta payasos. Y no, nadie pidió perdón. 

____________

CUENTAN QUE Pedro Haces, el líder sindical y empresario (aunque suene contradictorio), anda muy emocionado con la reforma que busca, supuestamente, regular las relaciones laborales entre las plataformas tecnológicas de aplicación, las famosas apps, y sus trabajadores.

Y NO ES porque a Haces le preocupe mucho la agenda laboral de la Presidenta, sino que más bien ve en esa iniciativa una graaan oportunidad para engrosar las filas de la CATEM con varios miles de nuevos afiliados.

DE HECHO, hay quienes dicen que Pedro Haces ya tiene un arreglo, perdón, un romance con la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación, por lo que la iniciativa lo pone a un paso de hacerse de –otro– enorme botín sindical.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *