A VECES la 4T se parece a las películas de Los Tres Chiflados, en las que Moe estira la mano y, sin darse cuenta, le pica un ojo a Curly que, a su vez, patea a Larry, quien tira una maceta que le cae en la cabeza de regreso a Moe. 

AHÍ ESTÁ como ejemplo, el fallido intento de reforma impulsado por Ricardo Monreal y Adán Augusto López, para consagrar lo que pomposamente llamaron la “superioridad constitucional”. Todo lo que podía salir mal, salió mal.

EN CUANTO se conoció la iniciativa, de inmediato dieron la voz de alerta juristas y académicos, así como organismos civiles, pues no sólo se buscaba maniatar al Poder Judicial, sino que inclusive se ponían en riesgo los derechos humanos en caso de que se aprobara. Y no es exageración.

TAN ES ASÍ, que la propia Claudia Sheinbaum les echó por tierra el avioncito al diputado Monreal y al senador López. De ese tamaño era el despropósito.

PERO AHÍ no acabó la cosa, pues luego salió el dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, a decir que no apoyarían dicha reforma. La dignidad les duró sólo unas horas. El mismo Partido Verde emitió otro comunicado para desmentirse a sí mismo, asegurando que claro que sí, por supuesto, estaban en favor de la reforma. Sería de risa… si no fuera una tragedia.

*

NO CULPES a la lluvia, no culpes a la CNTE… al que vieron muy feliz cantando las canciones de Luis Miguel fue al flamante secretario de Educación, Mario Delgado.

EL FUNCIONARIO estuvo en el área VIP de uno de los recientes conciertos en la CDMX, en uno de esos asientos que cuestan, por lo menos, 10 mil 700 pesos (y en taquilla).

QUIENES lo vieron llegaron a la conclusión de que el baile no es lo suyo. ¡Y vaya que lo vieron! Resulta que la imagen del ex líder de Morena apareció en las enormes pantallas del recinto. De pronto, ¡flash!, la chica del bikini azul…

*

¿SE ACUERDAN de un joven que sacudió hace algunos años la escena política de Jalisco con su propuesta de hacer una política diferente? Pues resulta que ya consiguió chamba en la 4T. Después de dos fallidos intentos de ser alcalde, de fundar un partido que perdió el registro al hacer alianza con Morena, dicen que Pedro Kumamoto ocupará un cargo muy mediano en el IMSS: secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Por lo visto, su proyecto de “Futuro” quedó en el pasado.

*

PARA QUE no haya malos entendidos ni resentidos, ya se supo que Marcelo Ebrard no acudió a la Reunión Anual de Industriales porque el secretario de Economía anda en un viaje “personal” por Japón, del cual no informó públicamente hasta ahora.

POR LO QUE se refiere a Altagracia Gómez Sierra, dicen que a la consejera presidencial la invitaron prácticamente al cuarto para las doce y, pues, ya no hubo forma de cuadrar la agenda para acudir con sus colegas empresarios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *