De verdad, mis queridos lectores, ¡no es posible lo que estamos viviendo en nuestro México! ¡cada día amanecemos con una nueva barbaridad que sucede en el país o que realizan Morena y sus secuaces!  Para muestra, no uno, sino varios botones:

*La Presidenta Claudia desacatando una orden de una Jueza Federal… ella, que juró sobre nuestra Constitución y que debería ser ejemplo para todos los mexicanos.  Y no solo la desacata en lugar de impugnarla, sino que se da el lujo de demandar a la Jueza y mentirnos sobre que “eso no está en sus funciones”.

*Entonces increíblemente, tooooda la gente de Morena, se lanza a atacar a la Jueza y piden juicio… todos, literal, no importando la calidad moral ni que ellas mismas sean acusadas de diferentes delitos, ¡no! ¡parecen jauría!.

*El Poder Judicial sigue tratando de defenderse de mil formas, que parecen no funcionar frente a una aplanadora morenista a la que solo le importa el poder y la venganza.  Y nosotros los ciudadanos de a pie, ¡ya tampoco sabemos qué hacer para apoyarlos y que no se siga convirtiendo esto en una dictadura!.

*Porque la ley que aceptaron no es clara, y porque me imagino que nadie quiere tomar la responsabilidad, para hacer espacio a la elección de jueces y magistrados, el Senado decidió hacer una “tómbola”, si pudiera aumentarse aún más el circo que provocan.  En ella extrañamente salieron elegidos para ser sustituidos varios de aquellos que han tomado resoluciones en contra de Morena o han hablado de presiones. 

*Uno de nuestros mejores Ministros, Gutiérrez Ortiz, es invitado a un evento en Harvard, al decir los requisitos que aprobaron nuestros legisladores para ser Juez, provocó risas por lo absurdo. Ya se sintieron super ofendidos en el gobierno porque de México nadie se burla… creo que solo ellos tienen esa prerrogativa. Ya también andan buscando juzgar al Ministro y lo llaman con epítetos que bien pudieran auto adjudicarse.  

*El Poder Legislativo, dominado por una sobrerrepresentación que le concedió la morenista Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, lanza una iniciativa en la que invalida que el Poder Judicial pueda realizar su labor, es decir, decir si una ley va o no contra nuestra Constitución, contra nuestros Derechos Humanos y los Tratados Internacionales que hemos firmado… ¡y la aceptan!. 

*El peso ya rebasó la barrera de los $20… lo ponen a $19.90 a veces, pero todos sabemos cuál es la verdad.  Esto que había sido uno de los pocos logros del Presidente anterior, se vino abajo demasiado pronto.

*Matan al Sacerdote Marcelo Pérez, defensor de los Derechos Humanos en Chiapas, saliendo de dar misa. Ya había sido amenazado, y debería haber tenido protección, pero no fue así. Lo mismo pasó con el Alcalde de la oposición de Chilpancingo, Alejandro Arcos, que tenía 6 días, sí, seis días en el cargo. 

*Sheinbaum en sus aburridas y desangeladas “mañaneras” da el pésame para pasar a decir que en Guanajuato estamos peor y promete mandarnos a la Guardia Nacional para “arreglarnos”… a los 2 días estallan 2 coches bombas en nuestro estado.

*El sábado ella y Harfuch califican los sucesos como “peleas por drogas, no es terrorismo”.  ¡Ah!, ¿qué alivio? ¡no, qué barbaridad!, como si el cambio de nombres transformara las cosas.

*Que la gente comente que Guanajuato es el estado más inseguro, me molesta mucho, sobre todo, porque no es verdad.  Sí, tenemos muchos muertos y desaparecidos, pero este número debería dividirse entre el número de habitantes, y así quedaríamos en cuarto lugar, que no es honroso, pero no es el número 1 del país.  Y todavía en nuestro estado, los niños no dejan de ir a la escuela por la inseguridad, como en Sinaloa;  y tenemos mucha gente que viene a buscar trabajo… no emigran a Guatemala… ni consideramos que solo con corrupción se puede lograr las cosas, como en Chiapas. 

*La elección de jueces nos va a costar más que la del 2024, y por lo que todos dicen, va a ser larguísimo el proceso, ya que es casi imposible que podamos leer todas las opciones antes de elegir.  Pero a Morena nada  le importa con tal de salirse con la suya.

En fin, estimados lectores, es una pena que cada vez estamos peor, y que estemos tan desilusionados y nos sintamos tan impotentes, que no queramos oír noticias, ni leer los periódicos, ni hablar de política y menos participar en ella. 

¡Me dueles mi México! ¿qué puedo hacer por ti? ¿cómo puedo ayudarte?.

 

MARI AGUADO DE CUADRA. 

León, Gto., a 26 de octubre del 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *