DONDE SE PUSIERON las cosas calientes, y no precisamente por el sol, fue en la blanca Mérida, donde dos funcionarios guindas llegaron ¡a los golpes!

RESULTA QUE Víctor Cervera Hernández no aguantó una simple llamada de atención de su superior, Dafne López Martínez, quien es coordinador de asesores del gobernador Joaquín Díaz Mena.

ACOSTUMBRADO a ser parte de la casta dorada en Yucatán pues se trata del hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, Cervera Hernández inició un pleito con López Martínez en el que terminó agrediéndolo físicamente al soltarle una bofetada que resonó en todo el Palacio de Gobierno.

LUEGO DE los trancazos, el cachorro de quien fuera el cacique de la península tuvo una laaarga plática con “Huacho” Mena, quien sutilmente lo convenció de que lo mejor era que renunciara como director del Instituto para los Emprendedores… antes de que lo corriera. Y así lo hizo.

***

¡AH, CARAY! Con la novedad de que Félix Salgado Macedonio pedirá 15 días de licencia como senador. ¿Qué es aquello que lo obliga a ausentarse de sus labores? Pues parece ser una misión muy peligrosa: dijo que va a tomar vacaciones en Acapulco.
HAY QUIENES creen que en realidad Papá Félix necesita tiempo para preparar el pozole verde, la gallina rellena y la barbacoa de chivo para la boda de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado con su subalterno.

***

COMO BIEN DICEN, “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”. Y Canadá no se queda atrás. El premier Justin Trudeau no ha perdido un solo minuto para ponerse a trabajar la relación con el conflictivo Donald Trump. Y si eso significa dejar a México fuera de la jugada, los canadienses no tienen el menor reparo en hacerlo.

EN CUANTO ganó Trump la Presidencia por segunda vez, las provincias canadienses se sumaron a su reclamo de que las autoridades mexicanas permitían el dumping de productos chinos, afectando al acuerdo trinacional.

Y COMO el interés tiene pies, Trudeau no se ha limitado a hablar por teléfono con Trump, sino que ya hasta lo fue a ver a Mar-a-Lago para hablar cara a cara sobre los temas que afectan la relación entre ellos y, de paso, dejar en claro que con México es socio, pero no incondicional. ¿Alguien podría culpar al canadiense por cuidar los intereses de su país?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *