Querétaro, Qro.- Un nuevo apagón en Querétaro dejó sin luz a locales, vecinos y calles del Centro Histórico de la capital, situación que se prolongó por más de dos horas lo que obligó a cierres tempranos y suspensión de actividades antes de las 22:00 horas.
Fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando locatarios y vecinos reportaron las fallas de la energía en el primer cuadro, la cual se fue dando de forma intermitente hasta que una parte del Centro quedó completamente a oscuras.
Las calles más afectadas comprendían la zona cercana a Plaza de Armas:
- 5 de mayo
- Luis Pasteur
- Guillermo Prieto
- Prosopero Vega
- 16 de septiembre
Si bien el servicio de alumbrado público se fue restableciendo a partir de las 21:00 horas, muchos locales y casas continuaban sin energía eléctrica.

De acuerdo con los distintos reportes de vecinos que pudieron contactar a la CFE, el apagón en Querétaro se debió a una falla en los sistemas de cableado que alimentan a la zona, y les dieron un tiempo mínimo de 2 horas de espera para poder restablecer el servicio en su totalidad.
A pesar de la respuesta, muchos locales y negocios optaron por cerrar temprano debido a que el tiempo de espera sobrepasaba sus horarios permitidos de trabajo, o simplemente ya se encontraban a punto de terminar sus jornadas laborales.