Querétaro, Qro.- Pese a las restricciones establecidas por COVID en Querétaro para evitar las reuniones multitudinarias y evitar el alza en los contagios, la noche de este jueves (4 de marzo), previo a su solicitud de licencia para separarse del cargo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero se reunió en un restaurante de la capital (¡Ay Lola!, ubicado en la Carretera Querétaro – San Luis Potosí 10617, Jurica) con representantes, directivos y dueños de medios de comunicación.
Los invitados fueron convocados a las 20 horas, sin embargo, el edil llegó al lugar una hora después.
El establecimiento está obligado por las medidas sanitarias que estipula el “Escenario B” a cerrar a las 22 horas como máximo. Sin embargo, pasado dicho horario el lugar seguía ocupado por el alcalde y sus invitados, mientras las autoridades sanitarias insisten en hacer un llamado a la población para evitar concentraciones y respetar los horarios y restricciones.
Apenas el pasado fin de semana la unidad especial Anti Covid informó de la suspensión de un bar y una cervecería en la capital queretana por incumplir las medidas sanitarias. Además, se dispersó una fiesta particular con más de 30 personas en el municipio de Querétaro.