Querétaro, Qro.- La candidata a la gubernatura en las elecciones 2021 en Querétaro, Abigail Arredondo, denunció que la propuesta de un segundo piso vehicular, hecha por Mauricio Kuri, sólo busca beneficiar a sus “cuates contratistas” con obras públicas sin tomar en cuenta las necesidades de la población.
“Proponer un segundo piso cuando la mayoría de las personas que viven en Querétaro no tienen coche, se trata de privilegiar a las obras faraónicas& Kuri, no te equivoques”, advirtió.
En el mismo video, la Arredondo consideró que dicha propuesta “pudo haber funcionado en 1960”, pero que actualmente sólo provocaría una mayor congestión vial en las avenidas más transitadas del estado y mayor contaminación.
La candidata priísta aseveró que los países más desarrollados ya no privilegian el uso del automóvil, sino que hacen eficiente el sistema de transporte público para incentivar a la ciudadanía a usarlo con mayor frecuencia.
Como contrapropuesta, recordó que su proyecto tiene el plan de construir una línea de Tren Ligero que conecte los distintos municipios de la zona metropolitana, así como implementar una tarifa única para el servicio de transporte público, además de renovar las unidades y crear más rutas a los distintos puntos del estado.