Querétaro, Qro.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, rechazó el proceso de designaciones para candidatos locales rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro y arremetió contra el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, por desconocer el trabajo de la militancia a nivel estatal. 

Del mismo modo, acusó al Secretario General de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, de colaborar en el proceso de designaciones junto con Mario Delgado y la Comisión Nacional de Encuestas, en lo que calificó como un procedimiento “opaco, burdo e irresponsable”. 

Balderas Puga recordó que fue hasta el domingo 11 de abril, último día en el que se cerraban los registros, cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas y que en un comunicado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena únicamente registró 3 fórmulas para ayuntamientos (de 18) y 5 para diputaciones locales (de 15). 

“Esto hasta parece un boicot a Morena por parte del Secretario General, con algunas otras personas que están tomando este tipo de decisiones& no sabemos si el IEEQ va a validar los registros”, acotó. 

Aunado a lo anterior, el dirigente acusó que “injerencias” por parte de funcionarios ajenos a Morena, junto con Jesús Méndez y Emilio Páez (representante de Morena ante el IEEQ), para quitar aspirantes e integrar a otros un día antes del día anunciado para los registros

Sobre las candidaturas de Arturo Maximiliano y Guadalupe García a las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, Balderas Puga denunció un “pacto” entre el PAN y Morena para dar esas candidaturas a exmilitantes panistas. 

“Es importante señalar que Arturo Maximiliano y Guadalupe García fueron cómplices del fraude electoral de 2006, eran ya miembros del PAN, no nos representan”, denunció. 

Finalmente, el dirigente enfatizó que continúan en unidad con la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, así como con las designaciones a diputados federales que se mantienen hasta el momento, no obstante, reconoció que este tema requirió de un trabajo interno para lograr el apoyo de la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *