Querétaro, Qro.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, rechazó el proceso de designaciones para candidatos locales rumbo a las elecciones 2021 en Querétaro y arremetió contra el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, por desconocer el trabajo de la militancia a nivel estatal. 

Del mismo modo, acusó al Secretario General de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, de colaborar en el proceso de designaciones junto con Mario Delgado y la Comisión Nacional de Encuestas, en lo que calificó como un procedimiento “opaco, burdo e irresponsable”. 

Balderas Puga recordó que fue hasta el domingo 11 de abril, último día en el que se cerraban los registros, cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas y que en un comunicado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena únicamente registró 3 fórmulas para ayuntamientos (de 18) y 5 para diputaciones locales (de 15). 

“Esto hasta parece un boicot a Morena por parte del Secretario General, con algunas otras personas que están tomando este tipo de decisiones& no sabemos si el IEEQ va a validar los registros”, acotó. 

Aunado a lo anterior, el dirigente acusó que “injerencias” por parte de funcionarios ajenos a Morena, junto con Jesús Méndez y Emilio Páez (representante de Morena ante el IEEQ), para quitar aspirantes e integrar a otros un día antes del día anunciado para los registros

Sobre las candidaturas de Arturo Maximiliano y Guadalupe García a las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués, Balderas Puga denunció un “pacto” entre el PAN y Morena para dar esas candidaturas a exmilitantes panistas. 

“Es importante señalar que Arturo Maximiliano y Guadalupe García fueron cómplices del fraude electoral de 2006, eran ya miembros del PAN, no nos representan”, denunció. 

Finalmente, el dirigente enfatizó que continúan en unidad con la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, así como con las designaciones a diputados federales que se mantienen hasta el momento, no obstante, reconoció que este tema requirió de un trabajo interno para lograr el apoyo de la militancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *