Querétaro, Qro.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) informó que continuará la aplicación de vacunas COVID en Querétaro hasta este miércoles 14 de abril para adultos mayores que no hayan recibido su primera dosis, específicamente en el Estadio Corregidora y en el Eco Centro Expositor como puestos habilitados.
De acuerdo con la dependencia, ambos puntos estarán disponibles en horarios de entre 9:00 y 14:00 horas, especialmente para las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico y Epigmenio González, no obstante, en caso de pertenecer a otra delegación y aún no tener la primera aplicación, también se podrá acudir a cualquiera de los 2 puntos para recibirla.
Si bien el operativo original estuvo contemplado hasta el domingo 11 de abril con cuatro módulos habilitados, la coordinadora estatal de vacunación resolvió ampliar el operativo para todos los adultos mayores que tuvieron complicaciones para acudir en estos primeros días, no obstante, ya no se contará con el servicio de transporte para traslados desde otros puntos de la ciudad.
La delegada de Sebien en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que sólo en el municipio de Querétaro se registraron un aproximado de 60 mil aplicaciones durante los primeros 7 días de vacunación, para un total cercano a las 84 mil en todo el estado (aún sin contar San Juan del Río).
En este sentido, el diagnóstico de la Sebien indica que en todo Querétaro se deberán de aplicar un aproximado de 110 mil primeras dosis para todos los adultos mayores de 60 años, no obstante, aún queda un faltante de 30 mil dosis por distribuir durante la próxima semana.
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, la Sebien ya público convocatorias para los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, aunque con sólo de 1 a 3 módulos por municipo. Peniche Vera apuntó que, basándose en la experiencia con las primeras dosis, el operativo realizaría cambios en su logística para la segunda dosis.
Por su parte la coordinadora estatal de vacunación, Laura Cabrera Trejo, recordó que todas las personas que recibieron su primera dosis en otros municipios o estados, deberán completar su cuadro de vacunación en la misma localidad a la que acudieron la primera vez.