Querétaro, Qro.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura en estas elecciones 2021 en Querétaro, Katia Reséndiz, negó que exista alguna intención de declinar a favor de Celia Maya para favorecerla en las urnas el 6 de junio, pues consideró que ambos proyectos son distintos.
Esto después de que la morenista extendiera una “invitación” tanto al PVEM como al PT para integrarse en su candidatura como se ha dado en otros casos en el país, además de las afinidades que existen entre las 3 instituciones a nivel federal.
La candidata aseveró que la única alianza que su proyecto se plantea “es con la gente”, por lo que descartó que existan diálogos con cualquiera de los otros 9 candidatos para generar un acuerdo, además recalcó que sus propuestas no coinciden con otros de proyectos que se han planteado en las campañas.
“Me parece una falta de respeto (la invitación a declinar) a mi trabajo y a mi tiempo que le estoy dedicando a esta campaña& como representante del PVEM, el partido va sólo”, afirmó.
Katia Reséndiz calificó de “protagonistas” las declaraciones de Celia Maya al tocar el tema de las alianzas y declinaciones y enfatizó que esta estrategia tiene como fin denostar al resto de proyectos participantes en la contienda, sin concentrarse en tener acercamientos con la gente o realizar propuestas factibles.
Sobre posibles negociaciones entre el PVEM y Morena para generar una candidatura común, previo a los registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la abanderada desconoció el tema y aseveró que fue iniciativa suya participar en una contienda individual, a pesar de las decisiones de los partidos en otros estados.
“Yo la verdad no tengo conocimiento& yo desde el principio manifesté una postura de que quería ir completamente sola, puedo responder por mí y por mi causas principales”, acotó.