Querétaro, Qro.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designará a nuevos delegados en funciones de presidentes estatales en siete estados de la República, incluyendo a Querétaro.

Respecto a quién será el nuevo delegado para Querétaro, trascendió el nombre de César Gutiérrez, lo que provocó una reacción del presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga quien calificó de “impresentable” al posible nuevo dirigente estatal del partido.

De acuerdo con Balderas Puga, César Gutiérrez no es militante de Morena, aunque forma parte del grupo cercano de René Bejarano. 

“Metió las manos en el proceso de asignación de candidaturas sin estar en Morena; no sabemos ni cómo llegó a Querétaro porque no vive en Querétaro. Esta en el primer circulo de Celia Maya entonces no dudo que Celia lo haya traído. El problema es que se está metiendo en procesos que corresponden únicamente al partido” refirió el Consejero presidente de Morena.

En caso de concretarse la designación, para Balderas Puga es un error el mover dirigentes en el transcurso de un proceso electoral.

“Esto lo hace Mario Delgado para tener delegados afines a él en siete estados de la República. Este movimiento no se está dando solo en Querétaro, ocurre lo mismo en Quintana Roo, Aguascalientes, Michoacán. Hay un divorcio entre el CEN y las dirigencias estatales de varios estados”.

El Consejo Estatal de Morena buscará reunirse para rechazar y desconocer el nombramiento del nuevo delegado, adelantó Ángel Balderas.

“Me parece soberbio el actuar de Mario Delgado porque desde la Ciudad de México no puedes tener el pulso de lo que sucede en los procesos locales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *