Esta semana inicia la etapa de identificación con usuarios del nuevo sistema de transporte masivo rápido, que conecta diversos puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que los pasajeros de la zona sur podrán conectarse con el nororiente de la zona metropolitana por 10 pesos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 
 
Dicho servicio de autobús rápido estará a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), y durante las siguientes semanas la nueva ruta masiva estará en etapa de identificación para que los usuarios se familiaricen, a fin de que gradualmente incremente la frecuencia de paso y el número de unidades. 
 
La Semot explicó mediante comunicado que el nuevo servicio público de transporte masivo en su modalidad BRS de la ruta Téllez- Hospitales tiene cobertura desde el Cetram Téllez del Sitmah hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca en avenida Madero, al pasar por la central de autobuses. 

 
El horario de servicio de la nueva ruta es de lunes a viernes de 5:30 a 22:30 horas, sábado de 6:00 a 22:00 horas y domingo de 7:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con la dependencia estatal, el nuevo proyecto forma parte de la estrategia integral de movilidad en su eje de “consolidación y expansión del transporte masivo”, motivado por la necesidad de movilidad de los usuarios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *