La auditoría propuesta por el recién electo secretario general del SNTE, Said Vargas Sáenz, a la pasada administración encabezada por Luis Enrique Morales Acosta, es una petición de la base, señaló la diputada y maestra María Adelaida Muñoz Jumilla, ligada al gremio magisterial.
Luego de una elección histórica en la que casi 50 mil docentes hidalguenses emitieron su voto para elegir a la nueva dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la legisladora se dijo satisfecha ya que consideró que fue un proceso lleno de pluralidad y democracia.
De acuerdo con Muñoz Jumilla, la trayectoria de Said Vargas Sáenz es garantía de que el sindicato está en buenas manos ya que sus más de 38 años como docente hace que conozca las necesidades del gremio, señaló.
“Conozco a casi todos los aspirantes que participaron, todos son excelentes maestros, al que no conozco mucho es al maestro Pastrana que fue abanderado de la CNTE, pero del maestro Said tengo muy buen concepto, será un gran dirigente”, puntualizó la asambleísta de Nueva Alianza.
AUDITORÍA ES PETICIÓN DE LA BASE
Al ser cuestionada sobre la auditoría que Vargas Saenz prometió realizar a la administración sindical saliente, la diputada señaló que esa es una petición de la base magisterial, por lo que ve con buenos ojos que se realice en caso de que el nuevo dirigente lo decida.
“Vi en redes sociales que la base es la que demanda la auditoría a la administración saliente, es un recurso válido en caso de que Said Vargas decida hacerla”, comentó.
Cabe señalar que la auditoría para la administración saliente encabezada por Luis Enrique Morales Acosta, a la que Vargas Sáenz consideró como un mandato gris, fue propuesta durante su campaña cuando cuestionó los recursos con los que uno de sus contrincantes organizaba eventos masivos y dotaba a sus simpatizantes de ropa propagandística.